una canasta en el último segundo le da la victoria al Orto Tres Cruces.

0
19

bsr-orto.blogspot.com – Partido perteneciente a la 8ª jornada de liga de Primera División.

Árbitros del Colegio Vasco , Rodriguez y Díez.

Partido muy disputado hasta el último minuto, con muchas jugadas a balón parado y muchos contraataques por parte de las dos escuadras.
Comenzó el partido con los hombres del equipo visitante muy concentrados y con ganas de ganar el primer encuentro después de las navidades.

La defensa presionante salió como se esperaba y se robaban balones y se forzaban malos tiros del equipo vasco. Aún con el handicap de las puntuaciones, ya que los Zamoranos viajaron con sólo dos puntos altos, Potro y Chema, los puntos bajos supieron hacer bien el trabajo, y se atrevieron a tirar a canasata sin ningún tipo de problema, saliendo victoriosos en el primer cuarto por 12-18.

El segundo cuarto marcó el devenir del resto del encuentro, ya que en los primeros minutos del mismo Chema llevaba 3 faltas y una técnica, lo que le hizo quedarse en el banquillo durante el 2º y 3º cuarto completos, dejando a su equipo sin ningún pivot. Los jugadores del Tres Cruces supieron aguantar las envestidas del equipo local, y se realizaba continuamente un intercambio de canastas, del cual salió favorecido el equipo de San Sebastián, ganando este cuarto por 17-9.

Más de lo mismo en el 3º. Intercambio de canastas y defensa en zona por los hombres de Martín, el buen trabajo de Lajes, Tinín, Eusebio, Roberto, Potro y Pablo, cada vez que se jugaba el balón, sabiendo parar el juego, buscar posiciones de tiro, ayudarse entre sí y sobretodo animándose mutuamente, hizo que los locales no pudieran irse más en el marcador, aún así los donostiarras ganaron también este cuarto por 18-14.

El último cuarto era impredecible, Pablo dio entrada de nuevo a Chema, que con esas 4 faltas desde el primero, tenía que tener cuidado de no dejar este último a sus compañeros sin pivot hasta el final. Las cosas cambiaron al tener más rebote y profundidad, las ayudas de los puntos bajos se hicieron imprescindibles para proteger a su pivot y con todo en contra se empezó a jugar como si de un partido nuevo se tratase.
Nadie pensaba lo que iba a pasar a falta de 9 segundos.

Los Donostiarras anotan canasta y se ponen un punto arriba, 63-62, el jugador Pablo Martín saca de fondo y lanza un contraataque a Potro, éste realiza una entrada en buena posición y recibe una falta en el tiro, falla el tiro y logicamente le dan dos tiros libres. El destino ó la mala suerte hacen que los dos tiros se salgan, con la buena fortuna de que el rebote del segundo es recibido por Chema al borde de la zona, faltaban sólo 3 segundos, tiró y la canasta entró, además de recibir una falta de Ryan. Con un punto arriba a favor de los Castellanos, se procede al lanzamiento del tiro libre, Chema falla y recoge su rebote, solamente tuvo que dejarlo en el suelo porque el tiempo se había agotado.

En definitiva, un buen partido por parte de los dos equipos que se decidió en los 3 últimos segundos y que lanza definitivamente al Orto Tres Cruces a los puestos de Play Off, que practicamente quedan decididos a falta de casi toda la 2ª vuelta.

Anotadores.
Salto Bera Bera.—— Ryan-34. – Echavarria-22. – Saiz-4. – Erquizia-3.
Orto Tres Cruces.—- Martín-26. – Chema-18. – Potro-14. – Roberto-2. – Tinín-2. – Lajes-2.

La próxima semana el Orto Tres Cruces recibe al equipo de Tenerife, único equipo que ha sido capaz de ganarle en la primera vuelta. El partido será el sábado día 21 de Enero a las 12h. en el Pabellón Angel Nieto de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí