Canastas de integración

0
51
diariovasco.com – El equipo de baloncesto adaptado Salto-Bera Bera sigue dando pasos en la consolidación de un proyecto que nació hace siete años y está embarcado ahora en su sexta temporada liguera consecutiva.Muchas cosas han cambiado, a mejor, desde su nacimiento, pero hay parámetros que se mantienen intocables: la apuesta por la integración, por el desarrollo de proyectos de futuro personales y por la igualdad, ya que el equipo es mixto.
Este camino no sólo es difícil, sino largo, ya que la lucha por la igualdad de oportunidades es una tarea sin fin. Siempre habrá algo por lo que pelear, algo por conseguir. Un proyecto como el Salto-Bera Bera no tiene dificultades para transmitir su dimensión social, que está a la vista. Pero eso no es suficiente.
Los jugadores (y técnicos y directivos) pretenden que su actividad se aprecie «desde un punto de vista de menos marginalidad y más competitivo», como expresó el presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Mikel Izagirre, en la presentación de ayer en la Diputación.
Porque este equipo se dedica a competir, y lo hace con aspiraciones. «El primer año -recordaba el presidente del Bera Bera, Fernando Díez- no se compitió y los jugadores casi no sabían ni lo que era un balón de baloncesto, pero el proyecto encajaba bien en nuestra filosofía de club y tiramos para adelante, a pesar de saber que era un reto complicado».
Tras aquel primer año, son ya seis las temporadas consecutivas en liza y el equipo milita en el Grupo Norte de la primera división, la tercera categoría de las competiciones españolas. El año pasado rozaron el ascenso y éste pelean en mitad de la tabla, con esperanzas de realizar una buena segunda vuelta que les vuelva a colocar arriba, según uno de sus dos entrenadores, Jurgi Olasagasti, que comparte tareas de banquillo con Montse Otero.
El equipo lo componen quince jugadores. Olasagasti destacó también que «el objetivo es que cada persona potencie sus capacidades a través del entrenamiento. La salud y la calidad de vida de los jugadores mejora con el entrenamiento, además de sus capacidades técnicas y tácticas».
Suman patrocinadores

El equipo cuenta con el patrocinio de la empresa Salto, además del de Sumisan, que se ha sumado este año. Michelin negocia su incorporación al equipo.
Además, tanto Kutxa, como la Diputación -representada ayer por su director de Deportes, Asier Sarriegi-, el Ayuntamiento de Donostia -cudió el concejal Josu Ruiz- y la Fundación Kirolgi respaldan este proyecto de canastas de integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí