La Junta programa 41 acciones formativas para cualificar a técnicos y profesionales deportivos en 2012

    0
    49

    noticias.terra.es – El programa, que se inicia el 8 de marzo con un foro sobre el deporte municipal, incluye 35 actividades presenciales y seis de carácter semipresencial.

    Según se indica en nota de prensa, las acciones formativas se desglosan en siete áreas temáticas: Gestión y Administración Deportiva, 11; Deporte de Rendimiento, 9; Actividad Física y Salud, 6; Actividad Física y Ocio, 5; Infraestructuras Deportivas, 4; Deporte en Edad Escolar, 4; y Actividad Física y Deporte Adaptado, 2. El programa se ha elaborado teniendo en cuenta las conclusiones derivadas de un estudio de detección de necesidades formativas en el ámbito deportivo andaluz.

    Durante este ejercicio, se impartirán 642 horas de formación, de las que 482 serán presenciales y 160 en modalidad online, a través de la plataforma virtual Moodle. Cada provincia andaluza acogerá la celebración de dos actividades, a excepción de Granada y Sevilla, donde se celebrarán tres, y Málaga, con 25.

    Las actividades formativas se estructuran en cinco tipologías: talleres (20), cursos (11), foros (6), jornadas internacionales (3) y jornadas (1). Los talleres, con una duración de diez horas, abordan, con un enfoque práctico, temas específicos y de actualidad. Este año se estudiarán asuntos como estrategias para la búsqueda de recursos financieros; actuaciones ante emergencias en actividades subacuáticas; la aplicación del IVA en entidades deportivas; piragüismo adaptado o el acondicionamiento mental y emocional para el alto nivel y el alto rendimiento. FOROS DE DEBATE

    Por su parte, los foros serán un punto de encuentro para el debate sobre temas de actualidad entre agentes del sector en la comunidad, como federaciones deportivas, universidades, técnicos y deportistas de alto nivel. En esta ocasión, se discutirán temas como la Estrategia Andalucía Vida Activa con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo, el deporte universitario y de rendimiento y un encuentro con la federaciones deportivas andaluzas.

    Otras propuestas formativas para 2012 son las tres jornadas internacionales que se celebrarán en los meses de julio y septiembre en Málaga, con la participación de ponentes de reconocido prestigio y que se centrarán en temas como las experiencias de éxito en centros wellness, genética y deporte, y entrenamiento de la resistencia.

    Por último, los cursos abordarán temas como la innovación y creación de empresas deportivas, el nivel avanzado de la metodología antropométrica, la responsabilidad social corporativa, la metodología de la investigación aplicada a la medicina y a las ciencias del deporte y la orientación profesional para deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

    Con este programa, la Consejería de Turismo, Comercio Deporte pretende contribuir a mejorar la organización, planificación, dirección, gestión y promoción del deporte en Andalucía mediante la actualización y formación de los técnicos y profesionales de este ámbito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí