Benalmádena acoge la presentación oficial del equipo adaptado de Taekwondo

0
29
El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogió la presentación de este club deportivo adaptado, a la que asistieron Francisco Salido y Juan Olea.

guiadebenalmadena.com – La presencia del primer teniente de Alcalde, Francisco Salido, y Deportes, Juan Olea, así como el director de Viajes Villarreal, José Enrique  empresa que ha donado las equipaciones.

Juan Olea explicó a los presentes que “esta es iniciativa pionera y novedosa, y que ha permanecido en un periodo de prueba tanto para los monitores como para los alumnos y alumnas, para poder comprobar el desarrollo de la iniciativa y la aceptación de las personas con discapacidad que se animaron a practicar este deporte, pero a la vista de la magnífica experiencia se ha decidido crear una escuela estable para darle continuidad en el tiempo”.

El presidente del club de Taekwondo, Maximiliano Montiel, ha querido destacar “las buenas relaciones del Club con la Asociación de Discapacitados ABAD, lo que ha propiciado que podamos poner en práctica esta actividad, que ya llevaba tiempo planteándose y que ha sido posible con el apoyo del actual Equipo de Gobierno y del Patronato Deportivo Municipal”.

El primer teniente de Alcalde Francisco Salido, ha valorado como muy positiva esta iniciativa, “que demuestra que la sociedad tiene que tomar conciencia de que tenemos que eliminar todas las barreras que se le imponen a las personas con alguna discapacidad. Estos alumnos están dando una lección de valentía y coraje con la práctica de un deporte duro y de contacto, pero que demuestra que el ser humano no tiene límites ni barreras si se tiene voluntad”.

Olea quiso agradecer “la inestimable colaboración de los monitores Caty Dickey, José Moya, David Sanz, Ana Millo, Artur Ababii, quienes cuentan con la ayuda de sus propios hijos, todos ellos encabezados por el director Maximiliano Montiel”.

Por su parte los representantes de la asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad, ABAD, han agradecido la entrega y el cariño con el que ha nacido esta Escuela de Taekwon-Do.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí