La heroína de barro

0
22
  • El segoviano Javier Soto no pudo revalidar su corona al encontrarse lesionado.

FECLEDMI – Villaviciosa de Odón (Madrid) dio el testigo a Ávila y acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad auditiva.

La competición, inmersa en el cumplimiento de la inicativa federativa de deporte inclusivo, se celebró de manera conjunta con el campeonato de cross que organiza la propia Universidad y que reunió a unos 350 atletas de categoria masculina y femenina. Sin embargo, el campeonato de personas sordas vio mermada su participación debido a la crisis economicaNacional en el que los atletas castellano y leoneses destacan desde hace años.

La atleta zamorana Sandra Márquez volvió a erigirse en protagonista, con esas gotas de superación que le caracterizan en cada carrera, y de ahí que repitiera por quinta vez como campeona de España en la modalidad femenina. La nota negativa de la cita madrileña la pusola ausencia del segoviano Javier Soto, mejor atleta sordo de todos los tiempos, y que no pudo acudir a su cita con el podio al encontrarse lesionado.

Desde el pistoletazo de salida, Márquez se colocó en los puestos de cabeza de la carrera de personas sin discapacidad, superando con creces al resto de corredoras sordas. Quiso disputar los puestos de podio, pero su periodo de inactividad -ha estado lesionada- condicionó su rendimiento en la recta final de la prueba. De esta manera, la corredora del Helios Dica Cayón finalizó en un digno sexto puesto. Su condición de campeona de España de personas sordas quedó sobradamente probada, al superar en la línea de meta en mas de cuatro minutos de diferencia a la segunda clasificada, Sara Lorenzo, quien fuese bronce en el Euopeo de Cross Junior de Rumanía en 2010.

En la categoria masculina el vencedor fue Rafael Martinez Almeida, de Mostoles.

El momento de la retirada

Pese a la alegría de la vuelta a la competicion, Sandra Márquez reconocio al término de la carrera su intención de valorar la retirada de la competición internacional para personas sordas y dejar el relevo a Vanesa del Río, su sucesora por marcas y palmarés.

«Los años pasan, y voy a cumplir 35. En el momento actual mi motivacion para seguir compitiendo representando a España está intacta, pero el nivel que exige la competicion actual de sordos requiere una dedicación casi exclusiva, y es prácticamente incompatible con mis planes de futuro», asegura la plusmarquista zamorana. «Seguiré en el mundo para personas con discapacidad pero dentro del ambito de España y, sobre todo, en el de Castilla y León», matiza Marquéz quien también indica que se probará en el próximoCampeonato de Europa de Veteranos, donde disputará el 5000 metros. En el momento que tenga tomada la decisión lo comunicaré a la Federación Española de Deportes para Sordos. Ahora es pronto y quiero disfrutar el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí