MEXICO: «Ejemplo a seguir», Javier López

0
36

oem.com.mx – «El día de hoy estamos contentos porque entregamos el premio al Mérito Deportivo. En sí, este premio es muy especial porque reconoce su trayectoria, sus resultados, la disciplina y el entusiasmo que ponen los deportistas para lograr sus objetivos y convertirse en una figura a seguir».

Manifestó además que el apoyo del jefe de Gobierno ha sido importante en el impulso y fomento del deporte.

«Es el caso del atleta Eduardo, quien a pesar de tener parálisis cerebral nos ha demostrado todo lo que puede hacer una persona que tiene ganas, el deseo de destacar sobre los demás y esos son sus logros, por lo que hoy es uno de los mejores deportistas de la ciudad de México. Mientras que Elena es una gran promotora del deporte y con sus conocimientos y experiencias lograron la medalla de plata en el basquetbol, en los Juegos Parapanamericanos, algo que no se había hecho nunca».

Por su parte, la promotora Elizabeth comentó que su principal orgullo es haber participado como seleccionada nacional y haber logrado importantes reconocimientos para el país, y ahora como entrenadora tiene la oportunidad de transmitir lo aprendido por sus entrenadores, quienes pacientemente la prepararon, y ahora todo ese cúmulo de experiencias se lo transmite a los jóvenes.

«Es un sueño el hecho de que reconozcan mi esfuerzo, lo cual no solo me motiva sino que también me compromete a continuar cada día con mayor fuerza y deseos de hacer mi tarea cada día mejor».

Mientras que Eduardo Ventura, deportista de la disciplina de boccia, en parálisis cerebral, agregó:

«Hago un reconocimiento al Gobierno del DF por impulsar una política de inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad. Ya es una tarea ardua, en la que no solo tenemos que eliminar las barreras arquitectónicas, sino también las sociales, lo cual se puede lograr si unimos esfuerzos entre ciudadanos y Gobierno. Debemos crear una cultura de apoyo a las personas con discapacidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí