Bomberos de la Diputación de Zaragoza, solidarios con la Fundación del Hospital de Parapléjicos

    0
    26

    infomedula.org – El acto de entrega de la recaudación de la venta de los calendarios, por importe de 64.000 euros, tuvo en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ)  presidido por el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Bernardo Lario.

    El dinero recaudado con esta iniciativa solidaria, que comenzó el pasado 8 de octubre y se ha prolongado hasta el 5 de enero de este año, se ha destinado a la Fundación Virgen del Pueyo, que trabaja con niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, y a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que trabaja en la investigación y la integración de personas con lesiones medulares.

    El presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Zaragoza, Abel Casas, ha destacado «la gran labor y el trabajo diario que estas dos fundaciones realizan».

    Asimismo, Casas ha indicado que «se han vendido 21.000 calendarios en la calle por los propios bomberos y en las redes sociales». De éstos, «la gran mayoría se han vendido en Zaragoza ciudad y el resto en otras poblaciones, también de fuera de Aragón».

    De los beneficios que se han obtenido con estas ventas, «un 20 por ciento se queda en nuestra asociación y el 80 por ciento lo hemos donado para estas dos fundaciones, en total 64.000 euros». Así, gracias a esta iniciativa solidaria, cada una de estas fundaciones ha recibido un cheque de 32.000 euros que se invertirá en distintos proyectos.

    Casas ha agradecido «la participación de toda la ciudadanía que ha colaborado en la compra de los calendarios y que ha hecho esto posible».

    ACTO DE GENEROSIDAD

    El responsable de comunicación de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Pérez, ha comentado que «es una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida profesional».

    Además, ha agregado Pérez, «los calendarios se han vendido fantásticamente bien» y se trata de una iniciativa que transmite «un mensaje que representa lo mejor de la sociedad», ha concluido

    Por su parte, el director de la Fundación Virgen del Pueyo, Carlos Guerrero, ha estimado que «tienen que salir cosas de éstas en la sociedad para sentirnos bien» y ha calificado esta iniciativa como «un acto de generosidad responsable que nos da mucha fuerza y nos anima».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí