Las Escuelas de Deporte Adaptado permitirán que niños con discapacidad crezcan en igualdad de oportunidades

    0
    30
    Foto: EUROPA PRESS

    EUROPA PRESS – La Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco han presentado este jueves en el Palacio de los Deportes, en Madrid, la tercera edición del proyecto de ‘Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad’ que tiene como objetivo principal «la mejora de la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades tempranas y mejorando la calidad de vida de estas personas».

    Así lo han puesto de manifiesto los responsables de esta iniciativa, que cuenta la colaboración de las empresas Alten y Burger King España. La reciente adhesión de esta última al proyecto Escuelas de Deporte Adaptado, permitirá que la iniciativa tenga continuidad hasta 2013, año en el que se espera haber conseguido la constitución de 11 escuelas en Madrid, Valladolid y Barcelona y en las que hayan participado 300 niños con discapacidad.

    En este acto, el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez; el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero; el director general de Burger King para la División Mediterránea, Juan Olave; y el responsable de selección y desarrollo de Alten, José Gómez, han rubricado un convenio de colaboración que asegurará que en torno a 200 menores con discapacidad puedan seguir practicando deportes adaptados de forma gratuita.

    «Actualmente en España los niños con discapacidad se encuentran integrados de forma normalizada en la mayoría de las materias escolares excepto en la de Educación Física, asignatura que puede reportarles grandes beneficios en su desarrollo psicomotriz, en sus habilidades sociales y, por extensión, en su integración social y laboral», ha recordado Álvarez.

    Por su parte, Mesonero (Fundación Adecco) ha explicado que, el deporte no es sólo una actividad física, sino que constituye «un excelente medio conductor de valores que permite a los que lo practican desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas».

    Este proyecto cuenta también con el apoyo del seleccionador nacional de fútbol y padre de un niño con discapacidad, Vicente del Bosque, así como de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol, quienes han querido mostrar su apoyo al proyecto con su presencia en la rueda de prensa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí