Un partido clave para Servigest Burgos

0
33

9ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos –
CAI Deporte Adaptado
Pabellón José Luis Talamillo. Fecha: 21-01-2012. Hora: 18:00

Imagen del partido que enfrentó al Servigest Burgos con el CID Casa Murcia Getafe en la primera jornada. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa Servigest Burgos – En un partido patrocinado por el Museo del Libro Fadrique de Basilea, el Servigest Burgos se juega buena parte de sus opciones de conseguir el objetivo de permanecer en la División de Honor. Se enfrenta al CAI deporte adaptado, un rival directo que llegará a la capital castellana consciente de que buena parte de la temporada estará concentrada en estos cuarenta minutos. A día de hoy los burgaleses marchan con tres victorias en la clasificación mientras que el equipo maño tiene un partido ganado con lo cual, el encuentro de este Sábado puede marcar una distancia muy importante en caso de resultar vencedores los locales o estrechar el margen si es el equipo visitante quien se hace con el triunfo.

Conscientes de que ganar el encuentro puede significar poner un pie en la División de Honor un año más, el equipo de Jesús Escudero se ha empleado a fondo esta semana buscando potenciar los puntos fuertes que ha mostrado a lo largo del curso. El preparador local piensa que “el partido tiene un valor doble puesto que, en caso de vencer, sumas una victoria y añades una derrota a tu rival más cercano” y añade que, conseguir ese doble objetivo pasa por “realizar nuestra mejor defensa y, después, ser capaces de hacer una buena selección de tiro para aprovechar nuestras mejores bazas”. En principio toda la plantilla estará a disposición del entrenador pese a que Josema Conde ha tenido unas molestias físicas que, se espera, no le impidan figurar en la convocatoria.

Por su parte, el CAI deporte adaptado llega con la moral alta tras un inicio desafortunado de competición. Tras el parón navideño incorporó el refuerzo del iraní Adel Torfi, uno de los mejores jugadores de la liga  y, además, venció en al Amiab de Albacete, otro implicado en la lucha por no descender. Así el objetivo irrenunciable del equipo es lograr la victoria en la cancha burgalesa para quedarse a sólo una victoria de Servigest y, además, tomar  ventaja en el basket average. Con el citado Torfi como estandarte escoltado por Ángel Maldonado y Pedro Pérez, los aragoneses intentarán poner las cosas muy difíciles al equipo local sabedores de que una derrota les descolgaría demasiado del objetivo de la permanencia.

Se prevé un gran ambiente en el José Luis Talamillo toda vez que, sumados a los alicientes deportivos, la directiva de Servigest Burgos ha lanzado esta semana una campaña bajo el nombre “Este partido lo vamos… A LLENAR” con el objetivo de completar las 700 plazas disponibles en las gradas. Merced a diferentes vías, se ha publicitado en toda la ciudad y, se espera completar el citado aforo para, así, dar un empujoncito más a una plantilla burgalesa que seguro sabrá agradecer en la cancha el apoyo de los aficionados.

El partido es decisivo y los equipos lo saben. Se dan los ingredientes para que se pueda disfrutar de un grandísimo espectáculo deportivo pleno de emoción y que, a buen seguro, hará las delicias de todo aquel que se acerque. Ojalá sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí