Cheques de mucho esfuerzo

    0
    50
    Asistentes a la entrega del cheque a Cocemfe. firma de foto

    lne.es – Cuando se junta un desafío deportivo con un gesto solidario y una subasta benéfica, acaba lográndose lo que ayer se materializó en Viesques: un cheque por valor de 2.240 euros que la vicepresidenta de Cocemfe Asturias (la confederación que agrupa a las asociaciones de discapacitados físicos y orgánicos), Mónica Oviedo, recibió como agua de mayo en tiempos de crisis.

    Ése fue el monto-y tendrá segunda parte- donado por los cuatro deportistas componentes del «Desafío Astur Solidario» quienes a lo largo del pasado 2010 llevaron a cabo tres pruebas de gran dureza y, posteriormente, vendieron el material deportivo con el que las realizaron. Fue ese dinero recaudado el que ayer se entregó a esta entidad asturiana con el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, como testigo, y muchos beneficiarios aplaudiendo un gesto que tendrá segunda parte, con una subasta que arrancó ayer mismo de material deportivo con firma: la de David Villa, la plantilla del Sporting, Pau y Marc Gasol y Carlos Barredo.

    Los protagonistas del «Desafío Astur Solidario» son Florentino González (campeón de Asturias de bicicleta de montaña), Juan del Valle (ex campeón del mundo de kickboxing), Manuel Ignacio «Lolo» Bueno (medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón) y el fisioterapeuta del Sporting Lorenzo del Pozo (dos veces participante en el Ironman de Niza). La idea surgió de la amistad entre Juan del Valle y Florentino González, que compartían afición por las pruebas que requerían grandes esfuerzos físicos. Ambos quisieron unir deporte y solidaridad y en base a esta idea empezó a gestarse este reto al que se unieron de manera entusiasta Lorenzo del Pozo y Lolo Bueno.

    Estos cuatro deportistas realizaron tres de las pruebas más duras del calendario internacional: la Titan Desert, el Ironman de Niza y el Ultra Trail Mont Blanc. La primera de ellas es una carrera de cinco etapas de entre 80 y 120 kilómetros en bicicleta de montaña por el desierto marroquí. El Ironman de Niza forma parte del calendario internacional de ultratriatlones. Los participantes tienen que cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42 kilómetros a pie, un desafío que los mejores cubren en aproximadamente 8 horas. Por último, el Ultra Trail del Mont Blanc es una carrera a pie de 166 kilómetros rodeando la montaña más alta de Europa. Su dificultad no estriba sólo en la distancia sino en el desnivel de la misma: 9.400 metros atravesando tres países, 20 cumbres y 71 glaciales, algo que hasta ahora nadie ha completado en menos de 20 horas y 56 minutos.

    Para hacer estas pruebas es necesario material específico, tanto para el desierto como para la nieve. Precisamente fue ese material usado por los deportistas asturianos el que se vendió y con el que se recaudó el dinero ayer entregado a Cocemfe. A esa cantidad se unirá la que se consiga en la subasta abierta en E-Bay a partir del lunes de una camiseta firmada por el futbolista David Villa, otra por toda la plantilla del Sporting, un maillot del ciclista Carlos Barredo y dos balones firmados por los hermanos Pau y Marc Gasol. La puja se abrió de manera simbólica pero entusiasta ya en el acto de entrega del cheque. Así, la camiseta con la firma de Villa y la del Sporting parten en 100 euros, el maillot en 150 y los balones en 300.

    Todo el dinero será destinado a potenciar actividades de aventura de las personas con discapacidad y a apoyar los proyectos que Cocemfe tiene en marcha como el de rehabilitación continuada, los de empleo y formación, el de transporte adaptado o los accesibilidad.

    También se anunció que la velada de boxeo de homenaje a Javier Castillejo, que tendrá lugar el viernes día 3 de febrero en el Palacio de los Deportes, destinará parte de la recaudación a esta organización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí