La ONCE y el CESyA harán accesible a personas con discapacidad la obra de teatro ‘Los sueños de mi prima Aurelia’

    0
    23

    EUROPA PRESS – La ONCE y el CESyA harán accesible a personas con discapacidad la obra de teatro ‘Los sueños de mi prima Aurelia’ en el Teatro de la Abadía (Madrid) este martes a las 20.00 horas. Así, los diálogos serán proyectados en forma de subtítulos de diferentes colores en la parte superior del escenario para aquellas personas con problemas auditivos y las personas ciegas o deficientes visuales dispondrán de auriculares inlámbricos a través de los cuales recibirán la audiodescripción de la obra.

    Junto a los subtítulos, las personas con problemas auditivos dispondrán de bucles de inducción magnética si cuentan con dispositivos de apoyo a la audición como implantes cocleares o audífonos.

    El objetivo del CESyA con estas actividades es estimular, potenciar y asegurar la accesibilidad a los medios audiovisuales de las personas con discapacidad sensorial en diferentes ámbitos como la cultura (cine, teatro y museos), la educación (tanto en actividades formativas como en servicios para las personas con discapacidad en las aulas), la vida social y la comunicación (televisión, web o actos en directo).

    En este sentido, desarrolla su trabajo en diferentes dimensiones como la formación, la investigación, la sensibilización social, la normativa y el seguimiento de los servicios de accesibilidad.

    Por su parte, la ONCE lleva más de veinte años desarrollando acciones, programas y actividades cuyo objetivo es hacer accesible el cine y el teatro para personas ciegas y deficientes visuales como elementos fundamentales del ocio y tiempo libre. De este modo, en 1993 los Servicios Culturales de la ONCE pusieron en marcha el programa AUDESC que posibilitó y llevó la Audiodescripción a las salas teatrales de España.

    En la actualidad los acuerdos y convenios con más de 10 salas teatrales permiten que las personas ciegas y deficientes visuales puedan disfrutar de más de 20 obras al año en ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, San Sebastián, Málaga o Murcia, según informa la institución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí