Nueva victoria de Getafe ante un rival muy inferior

0
26

9ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Amiab Albacete 46 – CID Casa Murcia Getafe 78

Imagen del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto sin problemas en Albacete al Amiab, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de liga.

Nueva victoria de Getafe tras disputar 40 minutos irregulares, con un juego poco constante y con muchos altibajos, que provoco varios baches tanto ofensivos como defensivos, dejando constancia que los bermellones suelen siempre pasar apuros, frente a rivales que a priori son más débiles. El CID parece pecar de un exceso de confianza o de relajación, que le hacer pasar más aprietos de los esperados, demostrando que su peor rival son ellos mismos.

Tras el salto inicial Getafe salió muy frio, situación que provoco varios fallos en oportunidades cómodas, permitiendo que el rival se pusiera arriba en el marcador, con 3 canastas seguidas del  jugador local S. Martínez. Tras aplicar más paciencia en su ataque y más dureza defensiva, Getafe recobro su juego, maniatando al rival y recobrando las riendas del encuentro. Los puntos anotados de casi todos los jugadores en pista, desmontaba la defensa local y ponía a los getafenses tres puntos arriba, con un parcial de (6-9). Las ayudas defensivas para detener a los hombres más letales de Getafe, concedieron a Carlos Vera varias canastas importantes, que recondujeron a Getafe al buen camino. Poco a poco el Casa Murcia entraba en la dinámica del juego, adaptándose a la goma del suelo del “Vereda de Jaén”, un compuesto más blando de lo esperado y que desgastaba a los jugadores visitantes, más rápidamente de lo que normalmente están habituados. Una canasta sobre la bocina del jugador  local I. Sánchez detenía el marcador al final de los primeros 10 minutos de juego, en 10 a 18 favorable a Getafe.

En el segundo cuarto Getafe volvió a relajarse, tras un par de intercambios de canastas, la intensidad del juego bajo, descendiendo el porcentaje de acierto visitante, en el ecuador del cuarto el parcial era de (5-8). Gradualmente Joshua Turek se hacía más hueco en la defensa, poniendo en muchos apuros a los locales. Tras un ajuste Getafe regreso al guion establecido, con un gran Turek que desplego todas sus armas, machacaba al Amiab una y otra vez, perfectamente acompañado por Asier García, que se reencontraba con la competición tras su lesión. Una canasta del americano detenía el marcador antes del intermedio en 21 a 39.

Tras el descanso el CID entro a la pista con su mejor cara, con la defensa dura y un ataque incisivo y generoso. Tras una canasta del jugador local S. Martínez, llego el vendaval bermellón, el trabajo ofensivo de Getafe permitían canasta cómodas de varios getafenses, aunque el mayor peso anotador recaía en manos de Joshua Turek y de Asier García, que conseguían imponer un parcial de (4-13), concediendo a Getafe una renta de 20 puntos. Tras romper el partido Getafe redujo su intensidad, dando un leve respiro al Amiab, que se veía superado en todos los aspectos del juego. Los visitantes comenzaron a rotar a sus jugadores clase 4, Manuel Berzal aporto su grano de arena al equipo, tras anotar 2 canastas y provocar varias recuperaciones del balón. Una canasta de J. Turek sobre la bocina, detenía el luminoso a falta del último cuarto en 31 a 63, dejando sentenciado el partido.

Con la llegada del último cuarto Getafe salió a la pista bastante conformista y excesivamente relajado, el Amiab quería maquillar el marcador y apretó los dientes para intentarlo, el CID parecía estar satisfecho con el resultado y permitió que los locales impusieran un parcial de (6-2). En los últimos cinco minutos de juego, el técnico visitante dio paso a los menos habituales, quienes disfrutaron de unos pocos minutos, los suficientes para que recuperasen la ventaja que el equipo tenía al finalizar el tercer cuarto. Viki Pérez anotaba 2 canastas que cerraban un parcial de (9-13), dejando unos guarismos en el luminoso al final del tiempo reglamentario de Amiab Albacete 46 – CID Casa Murcia Getafe 78.

FICHA DE PARTIDO

AMIAB ALBACETE – 46

Cinco inicial: Tenoll 6 pts, Martínez 15 pts, Aceituno 2 pts, Torres 4 pts, Sánchez 10 pts – Vizuete, Tornero, Sáez, Cano 2 pts, Jurado, Povedano, Fernández 7 pts.

CID CASA MURCIA GETAFE – 78

Cinco inicial: Turek 23 pts, Vera 8 pts, Martin 2 pts, Pennie 4 pts, Latham 13 pts – García, Asier 20 pts, Lara, Silvela, Quevedo, Berzal 4 pts, Pérez 4 pts.

PARCIALES: (10-18)  (11-21)  (10-24)  (15-15)

ARBITROS: Antón y Valero, sin eliminados.

INCIDENCIAS: Novena jornada de liga 2011-12, pabellón de Vereda de Jaén (Albacete) con una buena asistencia de público, el primer entrenador David González causa baja por paternidad.

El siguiente rival de los bermellones será el Servigest Burgos, el CID viajara a Burgos el próximo sábado 28 de enero, comenzando la vuelta de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí