Vicente del Bosque apoyará a las Enfermedades Raras en Totana

    0
    59

    Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol

    famma.org – La cena solidaria permitirá recaudar fondos para el colectivo de personas con una enfermedad rara y que se enmarca dentro de los actos previstos con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

    El seleccionador nacional de fútbol ha aceptado este año ser la imagen de la campaña que promueve difundir las necesidades de los más de tres millones de afectados por enfermedades raras en nuestro país y que conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 29 de febrero.

    Del Bosque reivindicará «El derecho a la vida de las personas con patologías poco frecuentes» uniéndose así al movimiento mundial que se va a realizar en Febrero con el objetivo de posicionar a las enfermedades raras como una prioridad social y sanitaria.

    A través de esta campaña se busca reivindicar el derecho a la vida de los más de tres millones de personas que sufren enfermedades de baja frecuencia en España. El seleccionador nacional se suma de esta forma a otros deportistas que apoyan a la Federación Española de Enfermedades Raras, como Andrés Iniesta o Fernando Torres.

    La Asociación D’Genes y FEDER Murcia quieren agradecer de forma especial la implicación de Vicente del Bosque con las personas que más lo necesitan, concretamente en este caso con los afectados por enfermedades raras. Así, durante el transcurso de la cena solidaria se le hará entrega del distintivo de socio de honor de la Asociación D’Genes, así como el premio D’Genes concedido en el ejercicio de 2010 y que por motivos profesionales no pudo recoger.

    Destacar que esta actividad viene a consolidar la celebración de «Metamos un Gol a las Enfermedades Raras» que comenzó el año pasado con una primera edición en el municipio de Totana de mano de estas dos entidades.

    El precio del cubierto para participar en la cena solidaria es de 30 euros para los adultos y 20 euros los niños. Aquellos interesados en adquirirlas pueden solicitarlas en los teléfonos 968 420 287 / 696 141 708 / 690 94 52 33 así como contactando con cualquier miembro de la directiva de D’Genes o con el Delegado de FEDER en Murcia, Juan Carrión Tudela.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí