Actividades físico deportivas para los mayores y personas con discapacidad de El Rosario

    0
    39

    canariasactual.com – Arranca la nueva temporada del Taller de Actividades físico – deportivas para los mayores y personas con discapacidad de El Rosario, tal y como se acaba de anunciar a través del Departamento Municipal de Atención Social, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento, cuya responsable, la concejala María de los Ángeles Rodríguez Ramos, señala que dicho taller cumple ya cerca de una década de celebración en el término municipal bajo la finalidad de ofrecer a este colectivo la oportunidad de mantenerse en forma y que no descuiden su estado físico.

    De esta forma, acorde a la edad y el estado físico de los asistentes, se llevan a cabo sesiones especiales de gimnasia, que combinan ejercicios de puesta en forma, con técnicas de respiración y relajación, aclara la concejala del área. Así, de la mano de varias Técnicas del Departamento Municipal de Mayores, con carácter semanal y por grupos, según el lugar de residencia de los participantes, este mes se pondrá en marcha la nueva temporada de gimnasia para todos los mayores de sesenta años de edad y personas con algún tipo de discapacidad que quieran inscribirse, para lo que se tienen que dirigir al Departamento de Atención Social y Mayores, cuyas oficinas se ubican en la segunda planta del edificio del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza.

    Como viene siendo habitual, la actividad estará repartida por las respectivas zonas del Municipio, con el fin de acercarla a los participantes en su propio entorno, evitando que tengan que hacer grandes desplazamientos para poder asistir. Así, las sesiones pasarán por las localidades de Machado, El Chorrillo, Llano del Moro, Lomo Pelado- Las Rosas, y la Villa de La Esperanza.

    Cuidados personales

    Asimismo, la concejala anuncia que también esta nueva temporada repite el Taller de Cuidados Personales para la Tercera Edad, y además lo hará de forma itinerante. La convocatoria se puso en marcha este pasado año 2011, y dada la buena aceptación registrada, se seguirá impartiendo este ejercicio 2012, pasando por las respectivas zonas del término municipal. Dicha opción formativa tiene por objetivo concienciar a los mayores sobre la importancia de favorecer la autoestima a través del cuidado personal, mediante una buena y equilibrada alimentación, hidratación de la piel, hábitos de higiene y trucos de belleza, entre otras orientaciones para no descuidar la salud, cuidado y aseo personal.

    En otro orden, la responsable municipal destaca la buena participación registrada en la fiesta de confraternidad celebrada coincidiendo con la pasada campaña navideña, encuentro que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, en La Esperanza, al que fueron invitados tanto los mayores, como la juventud del Municipio, para favorecer esta convivencia generacional e intercambiar recuerdos e impresiones entre los vecinos, una jornada en la que se puso de manifiesto su buena participación en la vida social comunitaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí