Doble derrota del Safemi ante el Sureste Gran Canaria

0
31
Plantilla del CB Safemi temporada 2010-11 Foto: Prensa CB Safemi

Prensa Safemi – Tras el acuerdo suscrito por ambos clubes para disputar tanto el partido de ida como el de vuelta en el mismo fin de semana para compartir gastos y así reducir coste, los canarios hacen doblete y consiguen llevar los puntos a las islas afortunadas y presentan su candidatura al ascenso de categoría. Los de San Fernando se descuelgan de los puestos nobles en el doble enfrentamiento entre “isleños”.

C.B. SURESTE GRAN CANARIA 76 – 53 C.B SAFEMI SAN FERNANDO

  • Partido correspondiente a la 10ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas, Primera División Grupo Sur

Crónica visitante

Los de San Fernando vuelven a sufrir una pájara en el primer cuarto y regalan el partido nada mas comenzarlo. El parcial fue de 28 a 7, fallando innumerables ocasiones bajo aro y poniendo en juego una defensa muy floja y tremendamente ineficaz.

A partir del segundo cuarto, Paco Roda reajustó las posiciones y las marcas para conseguir mejorar los resultados pero el partido ya estaba sentenciado por el buen hacer grancanario que con la dirección en pista del ex de Sandra Gran Canarias Cristian González y el trabajo en la pintura de Suarez y de Santana mataron el partido en el primer cuarto.

El resto del partido fue muy igualado pero los de San Fernando no consiguieron reducir la ventaja canaria.

Ficha técnica del partido:

C.B.SURESTE GRAN CANARIA 76 (28 + 16 + 12 +20)
S.Trujillo (0), González (22), Sarmiento (6), Suarez (16) y Joky Santana (18) – quinteto inicial- actuaron también Hidalgo (14) Rodríguez (0) Martel (0) y L.M.Trujillo (0). Entrenador Ramón Santana

C.B.SAFEMI 53 (7 + 16 +16 + 14)
Muñiz (2), David Ruiz (25), Benítez (16), Laslaa (0) y Galisteo (6) – quinteto inicial- actuaron también Mendoza (0), Sánchez (4), Andrés Ruiz (0) y Yáñez (0). Entrenador Paco Roda

ÁRBITROS : González y Salgado que cuajaron buena actuación. Pitaron 10 faltas al equipo local y 19 al visitante, expulsando al pivot David Ruiz a falta de cuatro minutos para el final por acumulación de personales.

C.B.SAFEMI SAN FERNANDO 51 – 63 C.B. SURESTE GRAN CANARIA

  • San Fernando a 22 de enero de 2012, 11:15 horas Pabellón Mpal. de Bahía Sur de San Fernando
  • Partido correspondiente a la 5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas, Primera División Grupo Sur

Crónica local

El equipo de San Fernando vende cara su derrota mostrando muy buena imagen con respecto al enfrentamiento del día anterior con el mismo equipo gran canario.

Paco Roda dispuso a su equipo en una presión a cancha completa con Aaron Muñiz encargado de la marca de Suarez el hombre mas alto de los canarios. González y Santana también sufrieron marcajes específicos que iban cambiando de marcador para repartir las faltas personales si bien sólo Muñiz hizo un trabajo impecable dejando a Suarez en 7 puntos.

El Safemi estuvo por delante en el marcador en los tres primeros cuartos por la aportación de los mas altos e incisivos Ruiz y Benítez y el trabajo destructivo de Muñiz y el resto. A falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto el equipo canario se logró poner por delante en el marcador por primera vez (35-36).

El último cuarto decidió el partido y mientras los canarios anotaban con cierta facilidad los gaditanos empezaron a fallar tiros relativamente fáciles.

En resumen, merecida doble victoria del Sureste Gran Canaria que superó holgadamente a los gaditanos.

La próxima jornada el C.B. Safemi recibe al C.B.Hercesa de Alcalá de Henares el domingo 29 de enero a partir de las 12:30 horas.

Ficha técnica del partido

C.B.SAFEMI 51 (18 +11 +15 +7)
Muñiz (4), David Ruiz (17), Benítez (22), Mendoza (0) y Galisteo (6) – quinteto inicial- actuaron también Laslaa (2), Sánchez (0), Andrés Ruiz (0) y Yáñez (0). Entrenador Paco Roda

C.B.SURESTE GRAN CANARIA 63 (15 + 12 + 19 +17)
Rodríguez (0), González (19), Hidalgo (12), Suarez (7) y Joky Santana (19) – quinteto inicial- actuaron también Sarmiento (0) y S.Trujillo (6). Entrenador Ramón Santana

ÁRBITROS : González y Menjibar estuvieron muy bien. Pitaron 16 faltas al equipo local y 18 al visitante, no hubo expulsados por acumulación de personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí