MEXICO: Gustavo Sánchez listo para los Paralímpicos

0
36
Gustavo Sánchez avanza en sus tiempos. Foto: Archivo ESTO

oem.com.mx – El nadador paralímpico Gustavo Sánchez señaló que ya está listo para los Juegos Paralímpicos de Londres.
Luego de hacerse una revisión médica en Villas Tlalpan, el ganador de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos comentó:

«Estuve entrenando en el mar. Fue una experiencia agradable porque fue por iniciativa propia y me sentí fuerte. Además de que eso fortaleció más mis entrenamientos. Y en las tomas de tiempo que he llevado al cabo las he bajado. Así que puedo decir con toda seguridad que estoy listo para Londres».

Las pruebas en que competirá el atleta son dorso y pecho, libres y cien metros libres.

«En los cien metros bajé hasta 1’31», y en competencias normales es 1’28», así que no estoy tan lejos de la marca que se pide para clasificar a los Juegos».

Por lo que ahora se prepara intensamente para el selectivo que se llevará al cabo en el mes de marzo en Veracruz.

«Ya estamos cerca del selectivo y la verdad es que estoy muy a gusto. Los entrenamientos son más duros pero nos divertimos. Hay algunas veces que bajamos las cargas, pero desde hoy ya comenzaremos con más intensidad para que estemos listos para las competencias, ya que después tendremos campamentos de fogueo antes de los Paralímpicos».

Cabe señalar que serán selecciones de las cuatro federaciones de deporte adaptado las que competirán en los selectivos de natación y atletismo con la finalidad de que sea el mayor número de atletas inscritos en los Juegos.

«Se piensa llevar una Selección grande, por lo que no debemos descuidar el avance que hasta el momento tenemos sobre los demás. El apoyo de mi familia siempre ha sido importante y eso me motiva a echarle más ganas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí