Un exito el torneo de golf adaptado en Extremadura, España.

    0
    24
    deporteadaptado.info – Pedrera ha asistido este domingo al desarrollo del I Campeonato de Golf Adaptado, que ha tenido lugar en el campo municipal de golf de Galisteo, en el que cerca de 30 jugadores con discapacidad han tomado parte junto a golfistas aficionados.
    El director general ha calificado como «muy interesante» este proyecto y, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la Dirección General de Deportes previsto acciones similares en otras modalidades deportivas.
    Este torneo, cuyo formato es inédito en España, ha sido organizado por el Comité de Golf Adaptado de la Federación Extremeña de Golf, y ha contado con la colaboración de las asociaciones Placeat y Mensajeros por la Paz Extremadura.
    Pedrera ha aplaudido la iniciativa por su carácter «innovador» y por fomentar la integración de las personas con discapacidad también en el ámbito deportivo.
    El director general de Deportes ha recordado que su intención es avanzar en la unión de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y los Juegos Extremeños de Deporte Especial (Jedes) de manera que se celebren competiciones con una convocatoria única, que engloben las dos modalidades, para de esta forma «favorecer la inserción de los deportistas con discapacidad y concienciar a los niños y jóvenes extremeños sobre la realidad de este colectivo».
    Antonio Pedrera ha felicitado a todas las entidades que han colaborado con el torneo y a la Federación Extremeña de Golf, por su apoyo decidido al deporte adaptado. En el torneo han tomado parte jugadores usuarios de Placeat, usuarios de las escuelas de golf adaptado de Galisteo y Talayuela, únicas en Extremadura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí