El Lagun Aro, a recuperar el liderato

0
28

11ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor B
Lagun Aro Bilbao BSR-CDM Elche
Fecha: 28-01-2012. Hora: 18:00. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga

Escudo del CDM Elche

Prensa Lagun Aro Bilbao BSRSegundo partido consecutivo para el Lagun Aro Bilbao BSR en un caprichoso calendario marcado por las jornadas dobles . Por ello la clasificación general es ficticia, ya que algunos equipos han disputado 11 encuentros, otros 10 y los hay incluso con únicamente 9 partidos jugados.

El líder actual de la clasificación es el Zuzenak de Vitoria con 10 victorias y una derrota, la sufrida en Bilbao ante el Lagun Aro en el derby disputado en Diciembre en Txurdinaga y que acabó con victoria para los locales por 69-47. Por tanto, los de Txurdinaga recuperarán el liderato si son capaces de ganar el encuentro de este sábado ante el CDM Elche.

El pronóstico es favorable a los de Mosteiro. Una mirada a la clasificación constata de una parte la imbatibilidad del Lagun Aro y por otra a un equipo ilicitano que mantiene inmaculado su casillero de victorias. La lógica haría pensar en un partido sencillo para los intereses de los de Txurdinaga que, sin embargo, son conscientes de que ningún partido se gana antes de disputarlo.

Toca trabajar y trabajar. En defensa y en ataque. Mejorar el engranaje de los sistemas. Cerrar las líneas de pase. Presionar. Multiplicar las acciones de «man out» a lo largo de los 40 minutos. En definitiva, trabajo colectivo. Este equipo ha cimentado su brillante temporada en una excelente actitud defensiva y en la implicación absoluta de todos los hombres de la plantilla. Una excelente combinación entre veteranía y juventud ha permitido construir un grupo que se caracteriza por la generosidad y el esfuerzo compartido.

El Elche se presenta en Bilbao con un equipo en el que destacan en tareas ofensivas Domingo Santos y David Sáez, sin olvidar a Luis Antonio Tomás, Cesar Pastor, o Juan Antonio Gamino.

Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí