No pudo ser

0
25

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE 81 – BSR Las Palmas de Gran Canaria 59

Plantilla 2011-2012. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria -El BSR Las Palmas de Gran Canaria cayó derrotado, sin paliativos, en el feudo del Fundosa Once madrileño, que se afianza en su posición de líder de la clasificación. Un flojo y casi inexistente tiro exterior, la excesiva pérdida de balones (18 en todo el encuentro ante la presión a toda cancha de los madrileños) y la ineficacia anotadora desde la línea de los tiros libres (16 fallados) pueden dar la clave para comprender esta derrota que corta la racha emergente del BSR Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzó el encuentro con un intercambio de canastas que mantenía a ambos equipos en tensión y concentrado en todas las facetas del juego. A las canastas de Tucek (30)contestaban las de Calderón (16)Alonso (14) por el lado canario. Las defensas se empleaban a fondo intentando que las oportunidades de tiro de uno y otro equipo no fueran todo lo óptimo que debieran ser, pero llegados al minuto ocho, con 14-13 en el marcador, la pericia local se impuso sobre las buenas maneras que venían mostrando los canarios y con un parcial de 6-2 lograron aumentar sus diferencias hasta los cinco puntos al terminar el cuarto (20-15).

Durante el segundo periodo del encuentro el ataque isleño flaqueó y los de Domingo Gilsufrían para poder anotar una canasta ante los madrileños. Por su parte el Fundosa Oncemantenía las diferencias conseguidas en el primer cuarto. Así las cosas (28-23, m16) los madrileños supieron aprovechar sus ocasiones y se anotaron un parcial de 6-0 que los catapultaba a los psicológicos diez puntos de diferencia (34-23, m16) y aunque la reacción isleña impidió que los locales aumentaran sus ventajas el marcador del descanso reflejaba la autoridad local en la cancha (40-31).

En la reanudación, el BSR Las Palmas de Gran Canaria saltó al parquet con fuerza, tras una primera canasta del local Nortje (20) los isleños apretaban los dientes y se volvían a colocar a cinco puntos de los madrileños tras un parcial de 0-6 (37-42, m26), aunque las diferencias pudieron haber sido menores ya que en este periodo los grancanarios fallaron tres tiros libres. A partir de este momento Fundosa Once sacó el buen hacer que caracteriza a un equipo de su categoría y en dos minutos volvía a cruzar la barrera de los diez puntos (49-39, m28) y acababa el cuarto con doce de diferencia (57-45).

Último cuarto para olvidar por parte de los canarios. En seis minutos de juego el equipo local, que salió en tromba, endosó un parcial de 14-4 a los canarios que no lograban centrarse en el juego, y se aupaban hasta los veintidós puntos de diferencia (71-49) dejando el partido sentenciado. Los canarios lo intentaron, pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota al finalizar el partido (81-59).

Incidencias: Partido de la décima jornada jugado en el Pabellón Cubierto del madrileño Colegio de san Agustín. Dirigieron el encuentro los colegiados Miguel S. Pérez y Alejandro Pinilla. Eliminado el visitante Mena (m40) .

Marcador cada 10 minutos:        20 – 15        40 – 31        57 – 45        81 – 59

Fundosa Once: Rodríguez (2), Zarzuela (13), Tucek (30), García (4), Muiño (4) INICIAL, Nortje (20), Gavira (6) y Llambi (2).Entrenador: Abrahán Carrión.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (14), Calderón (16), Pulido (3), Domenech (), Mena (18) INICIAL, Diallo (2), Santana () y Padilla (6). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí