Jon Santacana conquista la medalla de plata en el primer eslalon de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

0
36
Jon Santacana. SERVIMEDIA
  • Úrsula Pueyo, por su parte, concluyó la jornada en octava posición

SERVIMEDIA – El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana logró ayer la medalla de plata en la primera jornada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputa en la estación gerundense de La Molina y que tendrá lugar hasta mañana jueves.

Santacana, que participó junto a su guía Miguel Galindo en el primero de los dos eslalon establecidos para esta segunda prueba de la Copa del Mundo, se vio superado únicamente por el ruso Valery Redkozubov.

El esquiador guipuzcoano, a pesar de realizar una buena actuación y conseguir unos tiempos parciales de 49:25, en la primera manga, y de 51:79, en la segunda, no pudo optar al oro tras finalizar las dos sesiones en segunda posición.

Por su parte, la esquiadora con discapacidad física Úrsula Pueyo (categoría LW2) ha concluido la disputa de este primer eslalon en una discreta octava plaza. La mallorquina no ha podido rendir a su mejor nivel, por lo que ha concluyó la jornada con unos tiempos parciales de 1:07:41 y 1:06:82, lo que la han situado con tiempo total de 2:14:23, muy alejada del 1:50:20 que ha marcado la francesa Marie Bochet, que se ha llevado la medalla de oro.

Además de Jon Santacana y Úrsula Pueyo, también compitio Óscar Espallargas (categoría LW12-1) y el esquiador con discapacidad visual Gabriel Gorce, que ha participado acompañado de su guía Arnau Ferrer.

Espallargas no pudo concluir la segunda manga, por lo que quedo apartado de los primeros puestos de la clasificación general. Una situación similar ha vivido el madrileño Gabriel Gorce, quien ha sido descalificado también en la segunda sesión.

Tras la competición en la Molina, la Copa del Mundo afrontará su recta final en el continente americano, en el que se desarrollarán las dos últimas pruebas.

El 6 de marzo se llevará a cabo la tercera de las cuatro citas programadas. La competición tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Winter Park, en el estado de Florida, hasta el día 9 de marzo. El punto y final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), que será el escenario de esta cita, entre el 13 y el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí