Mireia Belmonte con los 400 nadadores de Special Olympics Catalunya

0
1

Mireia Belmonte con los nadadores de Special Olympics Catalunya. Prensa Special Olympics Catalunya

Prensa Special Olympics Catalunya – La cuádruple Campeona del Mundo de Natación en Piscina Corta, Mireia Belmonte, mostró su apoyo y reconocimiento a los casi cuatrocientos nadadores que participaron en el Campeonato de Cataluña de Natación, en Sabadell, este sábado. Belmonte asistió a las instalaciones del club al que pertenece, el CN Sabadell, con sus compañeras Judith Ignacio (Campeona del Mundo, Junior) y Claudia Dasca (Tercera en el Campeonato del Mundo, Junior). Las tres reconocieron el esfuerzo de los deportistas de Special Olympics y los animaron a lo largo de las diferentes pruebas. Los participantes, llegados de toda Cataluña y Andorra, pertenecen a 37 entidades de la Federación ACELL.

Las gradas de las instalaciones de Can Llong, del Club Natació Sabadell, se llenaron con cientos de familiares, amigos y sabadellenses que disfrutaron de una verdadera fiesta del agua en este 32º Campeonato de Cataluña Special Olympics. También quisieron estar presentes una serie de autoridades y representantes del mundo del deporte y el área social catalana, como María Ramoneda, Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Sabadell, Josep Oliva, Delegado de Igualdad, Ciudadanía y Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, ​​y Santi Siquier, Representante Territorial del Deporte de Barcelona, ​​de la Generalitad de Cataluña.

Prensa Special Olympics Catalunya

Por otro lado estuvieron Miguel Torres, Presidente del CN ​​Sabadell, Francesc Martínez de Foix, Presidente de la Federación ACELL, Jordi Durà, Secretario de la Junta Directiva de Special Olympics Catalunya, junto con diferentes miembros de la Junta Directiva de ACELL y otros cargo de las dos entidades, del club, de la Generalitat y de diferentes entidades del sector.

Los nadadores se distribuyeron en las siguientes categorías: Benjamines (8 a 11 años); Infantiles (12 a 15 años), Juveniles (16 a 21 años), Absolutos (22 a 29 años), Seniors (a partir de 30 años), todas separadas en femeninas y masculinas.

Las pruebas del programa deportivo fueron las siguientes:

Crol (25, 50 y 100 metros); Braza (25, 50 y 100 metros); Espalda (25 y 50 metros); Mariposa (25 y 50 metros); Relevos (4×25 metros estilos); Relevos (4×25 metros libres)

Las Pruebas adaptadas fueron Flotación (25 metros) y Libres (25 metros).

El Campeonato contó con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, y con la colaboración del Club Natación Sabadell junto con su Fundación y el club natación Avant-Cipo, con la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Sabadell.

Pincha aquí para ver mas imágenes del campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí