Cuenca rescinde el contrato para realizar el proyecto de Integración del Discapacitado «por falta de dinero de la Junta»

    0
    44

    EUROPA PRESS – El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de la rescisión del contrato para la realización del Proyecto de Integración del Discapacitado a través del Deporte, «debido a la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha dejado de aportar 78.000 euros».

    Este programa, en el que participaron 273 personas con discapacidad en 2011, se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de favorecer la integración, el desarrollo de hábitos de vida saludables, la convivencia y la autonomía de las personas con discapacidad, según el Ayuntamiento.

    Dolz ha lamentado la suspensión del mismo y ha cuestionado el Plan del Gobierno regional para garantizar los servicios básicos pues «si la atención a estas personas no es básica», se ha preguntado «qué lo es». No obstante, ha asegurado que «el Ayuntamiento no se resigna y sigue buscando alternativas para atender a estas personas».

    Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado resolver un expediente sancionador por la ejecución de una obra sin licencia. Se trata de una infracción de carácter leve. La sanción es de 1.200 euros.

    En otro orden de cosas, Dolz se ha referido también a la puesta en funcionamiento de la nueva Zona Azul que ha tenido lugar este miércoles. El concejal ha querido aclarar que afecta a unas 60 calles y que «la ampliación fue aprobada en noviembre de 2010 por el anterior equipo de Gobierno del PP, si bien es verdad que a petición de los residentes en estas zonas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí