Aragón y Tetuán se aúpan al liderato tras la primera jornada de la Primera División Femenina de Goalball

0
0

Comité Paralímpico Español – Los conjuntos de AragónTetuán se han convertido en los primeros líderes de la Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tras la disputa de la primera de las tres jornadas previstas, en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

Aragón y Tetuán son dos de los principales aspirantes a hacerse con el título y cumplieron sobradamente tras imponerse en los cinco encuentros que disputaron disputado todos los conjuntos que toman parte esta temporada en la competición.

Aragón comenzó arrollando a Cataluña por un marcador de 11-1; posteriormente, en el partido que le enfrentó a Innova Canarias Cludeón se impuso por 10-0; y, finalmente, venció a Tenerife por un claro 12-4. En la jornada del domingo, las integrantes del conjunto aragonés continuaron en la misma tónica y se impusieron a Sevilla, por 14-9, y a Madrid, por 13-3.

Por su parte, Tetuán consiguió también unos holgados resultados que le permiten disfrutar, junto a Aragón, del liderato de la categoría. Las madrileñas comenzaron ganando por 11-1 al conjunto de Madrid. Más tarde, lograron imponerse a Murcia –el otro conjunto que aspira a estar en lo más alto de la clasificación– por 5-0. También vencieron a Sevilla por 7-2, a Cataluña por 14-4 y a Tenerife por 10-0.

La tercera plaza de la clasificación la ocupa el conjunto de Murcia, que únicamente ha perdido uno de los encuentros disputados, concretamente, frente a Tetuán, por 5-0. En el resto de partidos, las murcianas consiguieron imponerse a Sevilla (10-3), Madrid (12-2), Tenerife (11-1) y Cataluña (11-1).

El resto de los puestos de la clasificación general, tras esta primera jornada, lo ocupan Innova Canarias Cludeón y Sevilla, con 6 puntos; Madrid y Cataluña, con 3; y cierra la tabla el conjunto de Tenerife, con 0 puntos, tras no conseguir vencer en ninguno de los encuentros disputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí