Soria y Robles se caen de la lista de convocados para los Juegos Paralímpicos

    0
    28

    abc.es – Los jugadores del Fundación Grupo Norte Jonatan Soria y José Luis Robles se han caído de la lista de convocados que ha hecho oficial el seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, Óscar Trigo, quien sí contará con los también jugadores del equipo vallisoletano Diego de Paz y Francis Sánchez.

    De esta forma, el listado de esta segunda concentración de 2012 estará formada por tres jugadores del CID Casa Murcia Getafe -Francisco Lara, Carlos Vera y Asier García-, seis del Fundosa Once -Daniel Rodríguez, Jaume Llambi, Rafael Muiño, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela e Ismael García-, y dos del Fundación Grupo Norte -Diego de Paz y Francis Sánchez-.

    A estos se añaden dos jugadores del Aldasa Amfiv -Bernabé Costas y David Mouriz-, dos del Clínicas Rincón Amivel -Jesús Romero y José Manuel Vargas-, Roberto Mena del BSR Las Palmas de Gran Canaria, y Agustín Alejos del equipo italiano Padova Millenium Basket.

    Respecto a la anterior convocatoria, junto a Soria y Robles también han dejado de formar parte del combinado nacional Óscar Jiménez (del Porto Torres), Jordi Cruz (Clínicas Rincón Amivel), Chema Avendaño (Aldasa Amfiv), Juan Carlos Gavira (Fundosa Once), José Cano (Mideba Extremadura) y Xavi Escudé del CAI de Zaragoza.

    En cuanto a los planes del cuerpo técnico español, Trigo ha dispuesto seis concentraciones preparatorias que se desarrollarán hasta el mes de agosto, la primera de las cuales tendrá lugar del 2 al 5 de abril en Varese (Italia).

    En esta reunión, con dos jugadores menos de los 17 preseleccionados, la selección española se enfrentará a la actual Campeona del Mundo y Paralímpica, la selección australiana, por lo que será una buena de piedra de toque para saber en qué estado se halla el equipo.

    La siguiente concentración podría llevarse a cabo del 10 al 13 de mayo en Madrid, donde disputarían tres partidos con una selección, también paralímpica, todavía sin concretar, aunque existe la posibilidad de que se realice el 23 y 24 de abril para enfrentarse al Galatasaray turco.

    De estas concentraciones de abril y mayo, de nuevo caerán dos jugadores, quedando una lista de sólo trece y de la que se eliminará a otro en la siguiente concentración que se realizará del 14 al 17 de junio de nuevo en Madrid, según ha informado el club vallisoletano.

    La siguiente, ya con doce y tres jugadores en la reserva, será en un mes de julio, del 13 al 20 y el 21 y 22 en Barcelona, donde jugarán frente a Cataluña, Italia e Inglaterra, mientras que la última se desarrollará en Inglaterra, del 11 al 24 de agosto, justo antes del inicio de los Juegos Paralímpicos de Londres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí