ARGENTINA: El Intendente Gustavo Bordet despidió a los atletas especiales que participarán del PENTATUEL en Mendoza.

    0
    33

    cndigital.com.ar – El contingente está conformado por Silvio Ayala, Saúl Ledesma, Mauro Medina, Ariel Fernández, Guillermo Carmarán, José Armúa, Carlos Gaetano, Martín Rodríguez y los profesores Darío Guattini, Mario Coronel y Marcelo Primitivo, acompañados por Pedro Tito Ducasse y señora.

    El traslado de la delegación se hará en dos unidades que pertenecen al Consejo Municipal de Discapacidad conducidas por los choferes Juan Segovia, Javier Muñoz, Hector Bentos y Juan Chiarulo.

    Entre los objetivos que se plantearán los chicos están: 800 metros de natación en las aguas del lago Nihuil, 50km de moto enduro por el árido camñón del Aatuel, 19 KM en Kayak de descenso por los saltos y rapidos del río Atuel, los 24 km de ciclismo en la zona de montaña, finalizando en los 10 km de las calles de la ciudad.

    El viaje cuenta con el aporte económico del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, encabezada por el Prof. Mario Legarreta, la Dirección de Discapacidad, a cargo del Lic. Adolfo Libardoni, el Consejo Municipal de Discapacidad, la Secretaría de Salud, de Acción Social. También se recibió la colaboración de las comisiones directivas de ACICON, AIADRES, CTM, comercios locales, Centro Integral de Natación, CEF Nº 4 y la invalorable ayuda de familiares y amigos.

    El acompañamiento desde el Municipio.

    Libardoni expresó su alegría al poder estar acompañando un año más (es el cuarto año consecutivo) a los chicos que representarán a nuestra ciudad en este evento deportivo tan importante. «Sin dudas un doble desafío porque este año van dos postas en representación de Concordia que estamos seguros van a volver con muy buenos resultados y con una experiencia muy enriquecedora. Orgullosos, también porque vemos que todos los esfuerzos y las inversiones que hacemos desde la Dirección se pueden traducir en acciones de este tipo que llenan de satisfacción a los chicos. Este era el objetivo que nos habíamos planteado al adquirir estos vehículos que además son utilizados para el traslado diario de las personas con discapacidad»
    Por su parte el Director de Deportes de la Municipalidad, Mario Legarreta, expresó que una de las directivas que teníamos del Intendente Gustavo Bordet es que este tipo de programas y apoyos no perdieran su continuidad en el tiempo y el que hoy estemos aquí es la prueba de que estamos trabajando para eso. Sobre todo porque vemos en ellos las ganas y el esfuerzo por superarse y mejorar su calidad de vida a través del deporte. En ese sentido quiero destacar que siempre que han viajado los chicos han traído muy buenos resultados siendo doble el mérito»

    Gustavo Bordet quien despidió a los atletas en nombre de la ciudad indicó que «estamos aquí con los chicos una vez más apoyándolos en este desafío personal y grupal tan importante y en una experiencia tan positiva como es viajar y conocer otros lugares del país. En oportunidades como estas se demuestra la relevancia de ese trabajo diario y paciente que hacen todo el año las organizaciones, los profesores, la Dirección de Discapacidad, por eso no podíamos faltar para desearles éxitos en este viaje. Por último el Intendente destacó «el noble trabajo que hacen los profesores por todo el amor y el cariño que le dedican a su tarea»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí