Atletas mexicanos a Roma por lugares a Paralímpicos

    0
    50
    Moisés Beristáin estará en Roma buscando boleto a Londres 2012. (Foto: Mexsport)

    msn.mediotiempo.com – Los mexicanos Moisés Beristáin, Luis Enrique Herrera y Daniel Ramírez, representarán al país en la Maratón de Roma, previsto el 18 de marzo próximo, con el objetivo buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la modalidad de ciegos y débiles visuales.

    A la competencia, reconocida por el IPC y avalada por la IAFF, los tres mexicanos deben tener un registro de 2:38 horas, para acceder a la plaza paralímpica, por lo que la preparación será intensa en estos días y además tendrán una semana de aclimatación en Roma.

    De acuerdo con los registros, Moisés Beristáin, medallista de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, es una de las cartas fuertes en esta Maratón, ya que se encuentra posicionado entre los ocho mejores del mundo y puede aspirar a estar en Londres 2012.

    La competencia tendrá como punto de salida la Vía de los Foros Imperiales, avenida del centro de Roma, que va de la Plaza Venecia hasta el Coliseo.

    Además de este selectivo internacional, los atletas ciegos y débiles visuales participarán en dos selectivos nacionales, el de natación a realizarse en Boca del Río, Veracruz y atletismo, que tiene como sede las instalaciones del CNAR.

    A Veracruz asistirán 10 deportistas y al atletismo serán 50, los que busquen su lugar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí