Derbi madrileño decisivo para la liga este sábado

0
53

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE – CID Casa Murcia Getafe
Fecha: 11-02-2012. Hora: 18:30. Lugar: Colegio San Agustín

Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – Los getafenses son los únicos que han logrado vencer a los madrileños en esta temporada. Fue en el partido de ida de la competición liguera, cuando el Fundosa ONCE perdió por 66-65 y se quedó a décimas de segundo de conseguir la victoria, ya que la última canasta de Petr Tucek no valió por entrar el balón fuera de tiempo.

Además, el CID Casa Murcia Getafe doblegó al Fundosa ONCE en los dos partidos de pretemporada, con lo cual todo hace presagiar que este sábado se vivirá un intenso espectáculo de baloncesto en silla de ruedas.

Desde el Fundosa ONCE desconfían de la derrota getafense la pasada semana contra el Mideba Extremadura, que deshizo el empate por todo lo alto que durante varias semanas mantenían ambos conjuntos madrileños.

Consideran que un triunfo de los bermellones les colocaría en la antesala del título, por lo que consideran “engañosa” la situación en la tabla clasificatoria. Además, los getafenses volverán a contar con uno de sus principales pilares, el australiano Bill Latham, que se perdió el partido del pasado fin de semana por encontrarse concentrado con la selección de su país.

Por eso, el Fundosa ONCE ha preparado con esmero este partido, consciente de que la victoria de este sábado daría alas hacia un nuevo título de liga.

El principal contratiempo de la semana lo protagonizó Juan Carlos Gavira, que se ausentó de los entrenamientos al viajar a Jerez de la Frontera por motivos familiares, pero estará junto al resto de sus compañeros listo para jugar. Además, Daniel Stix atravesó una fase de malestar general que le impidió rendir en los entrenos como en otras semanas.

Aún así, el ritmo de entrenamientos fue altísimo y los jugadores se encuentran muy motivados para afrontar un duelo decisivo que clarificará qué equipo ganará la liga esta temporada.

El capitán del Fundosa ONCE, Rafael Muiño, afirma que él y sus compañeros jugarán “con humildad como con el partido contra el CAI Zaragoza” y señaló que el equipo “está trabajando muy bien estas semanas”.

“Estamos más compenetrados y afrontamos el partido con el máximo respeto contra un rival muy fuerte que tiene grandísimos jugadores. Lo haremos exactamente igual que contra el CAI Zaragoza, pero sabiendo que nos jugamos un poco la liga en este partido”, apuntó.

Además, Muiñó recalcó que la última derrota de los getafenses puede servir a sus rivales “de acicate para jugar más motivados”. “Tenemos un 80% de posibilidades de llevarnos la liga si ganamos. Este partido lo va a marcar absolutamente todo y no podemos perder ningún encuentro más”, apostilló.

El partido se jugará en el Colegio San Agustín de Madrid a partir de las 18.30 horas y estará arbitrado por los madrileños Ramón Ranera y Alejandro Pinilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí