El Aldasa Amfiv se jugará en Tui ante el CAI Zaragoza no sufrir para lograr la permanencia

0
44

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv – CAI Zaragoza
Fecha: 11-02-2012. Hora: 19:30. Lugar: Pabellón Municipal de Tui

Adel Torfi defiende a Agustín Alejos en el partido disputado en Vigo hace dos temporadas. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – La huelga de funcionarios del Instituto Municipal de los Deportes de Vigo obligará al conjunto vigués a disputar uno de los choques más importantes de la temporada lejos del Pabellón de Bouzas, aunque la buena predisposición y la generosa hospitalidad mostrada por los responsables deportivos de Tui garantizan que el Aldasa se va a sentir ese sábado a las 19.30 horas como en casa.

O mejor. Porque desde que se conoció la imposibilidad de disputar el encuentro en Bouzas y se mantuvo el primer contacto para celebrar el partido en Tui, las facilidades fueron máximas.

“Tenemos que agradecer profundamente a la Concejalía de Deportes de Tui su total colaboración para solventar el inconveniente que la huelga de trabajadores del IMD nos planteaba, en una jornada en la que, además, afrontamos un partido muy importante en la lucha por la permanencia. Tan pronto como les planteamos la posibilidad de jugar allí el encuentro ante el CAI, nos abrieron las puertas de par en par. Tui es una localidad con una gran tradición baloncestística y estamos seguros de que este sábado contaremos con el apoyo de esos aficionados para lograr una victoria que nos permita llegar al tramo final de la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con algo más de tranquilidad”, afirma José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa.

Porque el máximo responsable deportivo del conjunto vigués es plenamente consciente de la importancia del encuentro que se jugará este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Tui. El CAI Zaragoza, penúltimo en la tabla clasificatoria con sólo una victoria, tres menos que el Amfiv, necesita ganar para no quedarse ya prácticamente descolgado en la pelea por continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional. Del mismo modo, el Aldasa sabe que un triunfo este sábado ante los maños le daría un importantísimo margen de seguridad en la clasificación para afrontar sin agobios los dos meses y medio que restan de temporada.

«Es un partido vital, casi de vida o muerte, un choque fundamental para dejar casi asegurada matemáticamente la permanencia y vivir con tranquilidad las seis últimas jornadas”, apunta Beiro, quien confía en que su equipo vuelva a mostrar la imagen ofrecida ante el Clínicas Rincón Amivel, encuentro en el que los vigueses se impusieron por 64 a 54.

En lo deportivo, Julio Bernárdez, técnico del Aldasa, no contará con el pívot turco Omer Gurkan, quien esta misma semana llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y regresar a Turquía. Sin embargo, Bernárdez recupera para este importante compromiso ante el CAI Zaragoza a uno de sus hombres fundamentales, David Mouriz, ausente la pasada jornada en la derrota en Canarias (67-43) por el fallecimiento de su abuelo.

El regreso de Mouriz se espera que, además, esté acompañado por la recuperación de la mejor versión del internacional iraní Morteza Gharibloo, quien ante el Gran Canaria acusó una ajetreada semana con un complicado viaje a Milán para solventar los problemas con su visado y se mostró flojo en defensa y desacertado en ataque, aportando únicamente 2 puntos.

Sin embargo, Gharibloo parece ya plenamente recuperado y su motivación para el choque ante el CAI es máxima ante la posibilidad de poder medirse a su amigo y compañero en la selección iraní Adel Torfi. Torfi, que una temporada más se ha incorporado al conjunto maño tras el parón invernal, es la auténtica y casi única referencia ofensiva del CAI y por sus manos pasarán las opciones de victoria zaragozanos.

“Tenemos que vigilar muy bien a Adel porque es un jugador muy bueno, con mucha capacidad para anotar tanto desde dentro de la zona como desde fuera. Hay que estar atentos a sus lanzamientos frontales y a los tiros desde un ángulo de 45 grados puesto que son sus especialidades”, revela Gharibloo, quien, sin duda, conoce a la perfección a su compatriota tras tantos años compartiendo vestuario en la selección nacional iraní.

Eso sí, pese al potencial de Torfi, Morteza no tiene ninguna duda. “Estoy seguro al cien por ciento de que vamos a conseguir la victoria”, asegura. Y tras haber probado ya la pista y los aros del Pabellón Municipal de Tui, su convicción es aún mayor. “La instalación es perfecta. Además, tras el entrenamiento que hicimos allí el jueves tuvimos un pequeño encuentro con niños de Tui para que conociesen un poco más sobre el baloncesto en silla de ruedas. Con su apoyo y el de todos los aficionados al baloncesto de la zona, no se nos puede escapar la victoria”, finaliza Gharibloo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí