El Mideba Extremadura buscará la tercera posición ante el actual campeón de la liga

0
23

DIVISIÓN DE HONOR A
12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Mideba Extremadura –
Fundación Grupo Norte
Fecha: 11-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón
Nuria Cabanillas, San Roque (Badajoz)

Imagen de archivo.

Prensa Mideba Extremadura – El próximo sábado el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz será el escenario de unos de los enfrentamientos locales por parte del Mideba Extremadura, más apasionados de toda la Liga. La rivalidad deportiva existente entre ambos equipos hace que los encuentros entre ambos tengan la máxima intensidad y se pueda ver todo un espectáculo del baloncesto en silla de ruedas.

Los últimos encuentros se han decantado para los vallisoletanos, quienes con plantillas más que completas con hombres de altísimo nivel han propiciado ser superiores a los extremeños. De dichas plantillas ha destacado la formada en la pasada temporada con la consiguieron ser campeones de Liga. En esta temporada y tras la marcha de varios jugadores, el Fundación se reforzó con hombres con Diego de Paz, máximo anotador del equipo, y Adam Lancia.

En el primer partido de ambos equipos de esta temporada celebrado en Valladolid en la tercera jornada, el equipo local logro la victoria por catorce puntos, donde las faltas personales condicionaron mucho el encuentro, y es que no hay que olvidar que tanto Romero como Eusebio acabaron con cinco personales, y Zabala con cuatro, siendo estas últimas señaladas en su totalidad en el primer cuarto.

Sin duda a la ya citada rivalidad deportiva, se une que se encuentra en juego la tercera posición. El Fundación con 19 puntos y tres derrotas, y el Mideba con 18 puntos y 4 derrotas, y de lograr la victoria los extremeños,  empatarían a puntos.

Sin duda una persona que vivirá de forma muy especial este partido ser el jugador del Mideba Salvador Zabala, quien recabara en el equipo extremeño tras su paso por el Fundación Grupo Norte durante tres temporadas, al que fue su club durante varios años, por eso hemos hablado con él.

Este año has vuelto a una ciudad, Badajoz, donde se te apreciaba mucho, ¿Cómo han sido estos últimos meses en tu nueva etapa residiendo en Badajoz?

Ha sido muy buena, aquí conozco a personas hace mucho tiempo y eso se nota, gente que me apoya.

En lo referente a lo deportivo, procedes de un equipo donde existían muchas figuras, ¿Cómo se vive cuando tú eres de unas de las principales figuras?

Bueno Valladolid tenía grandes jugadores en la etapa en la que yo estaba allí, y aquí lo que hago es trabajar, apoyado por mis compañeros, para conseguir lo máximo con mi equipo.

El Mideba esta realizando una buena temporada, ¿Qué opinas de la campaña del Mideba este año?

El Mideba este año está haciendo su juego, fuera de casa hasta el  momento solo se ha perdido un partido, precisamente contra Valladolid, y en casa salvo el caso de las Palmas todos han sido equipos de gran muy gran nivel. Pero creo que el Mideba va a estar hay peleando por la tercera posición.

Según se ha anunciado por parte del Mideba en reiteradas ocasiones han visto reducido su presupuesto de forma muy importante, incluso hasta no poder participar en Europa, ¿Qué opinión te merece este asunto?

Todo el mundo sabe que son momentos difíciles, también para el deporte, y bueno a mí me hubiera gustado mucho poder estar en Europa, y donde el Mideba tiene mucho prestigio,  pero entre todos debemos pelear por volver a estar en esas competiciones

La jornada pasada te convertiste en un verdugo del Getafe con 43 puntos, ¿Qué sensaciones tuviste tras el partido?

Bueno pues sobre todo mucha alegría por la victoria, fue un partido con mucha emoción y donde un hombre solo no hace nada, gracias a mis compañeros conseguí anotar muchos puntos y al final lo importante es el resultado.

Este fin de semana te enfrentas a tu anterior equipo, que a pesar de los cambios sigue estando muy fuerte, ¿Qué opinas de él en esta temporada, y cuál es tu pronóstico?

Mi pronóstico es claro el Mideba saldrá a por la victoria como no puede ser de otra forma. El Valladolid esta campaña sigue estando muy fuerte tiene hombres como Diego de Paz o Lancia de un nivel muy alto, y prueba de ello es el puesto que ocupan en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí