El BSR Las Palmas de Gran Canaria sufre en los minutos finales para ganar

0
40

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
BSR Las Palmas de Gran Canaria 67 – Clínicas Rincón Amivel 58

El BSR Las Palmas de Gran Canaria defiende su aro. Prensa BSR Las Palmas

Prensa BSR Las Palmas – Comenzó el encuentro con un juego rápido por parte de ambos contendientes que daba vistosidad al partido pero que a la postre no era lo efectivo que debía ser. La fuerte defensa de los isleños no propiciaba el tiro cómodo de los andaluces que apuraban el tiempo sin conseguir anotar. Por su parte los amarillos atacaban el aro visitante con más fortuna en sus acciones (9-4, m5). Los cinco minutos siguientes tuvieron color isleño, un parcial de 14-8 (maquillado por el enceste de Romero al sonar del claxon) daba lugar al 23-12 del final del cuarto.

Malos los primeros cinco minutos del segundo cuarto para ambos equipos. Sequía anotadora en el correcalles en los que se convirtió el partido (25-12, m15). Pero al igual que en el primer periodo, el juego mejoró para los intereses isleños en la segunda mitad del cuarto. Los contraataques y las jugadas estáticas se veían recompensadas con canastas anotadas que incrementaban las diferencias (35-14, m18). Los dos últimos minutos fueron malagueños, un parcial de 2-6 colocaba en el marcador un claro 37-20 que reflejaba el dominio grancanario hasta el momento.

Un momento del encuentro. Prensa BSR Las Palmas

La charla de vestuarios sirvió más a los intereses visitantes que a los de los pupilos de Domingo Gil, los verdiblancos salieron con la clara consigna de ir a por todas y aunque los grancanarios siguieron apretando en defensa y aumentando sus diferencias (47-26, m27) si es verdad que ante la presión del equipo de La Axarquía en los tres últimos minutos perdieron más balones de los necesarios y acabaron cediendo el cuarto aunque seguían mandando en el marcador (49-36).

Con los mismos errores que termino el tercer cuarto comenzó el BSR Las Palmas de Gran Canaria los últimos diez minutos: falta de precisión en los pases y pocas ideas ante la presión malagueña. Todo ello agravado por la falta de acierto en los pocos tiros que llegaban a efectuar. Tras dos minutos de juego los de Paco Aguilar se colocaban a siete de diferencia y una falta técnica pitada a Juanjo Alonso les daba la oportunidad de colocarse a cinco tras los tiros libres y a tres tras la subsiguiente posesión (49-46, m33).  Cuatro minutos tardaron los isleños en anotar una canasta y la mitad del cuarto veía un 52-48 en el marcador y a un Clinicas Rincón Amivel que seguía dando intensidad al juego. Tras este periodo de mal juego, con numerosas oportunidades desaprovechadas, los canarios comenzaron a dar muestras de concentración para acabar ganado el encuentro (67-58).

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Samuel Izquierdo y Clara Baquero. Eliminado los locales Hernández (m38)  y Padilla (m39).

Marcador cada 10 minutos:     23 – 12     37 – 20        49-36           67 – 58

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (16), Calderón (5), Hernández (8), Domenech (6), Mena (19) INICIAL, Pulido (), Padilla (13), Santana () y Diallo (). Entrenador: Domingo Gil.

Clínicas Rincón Amivel: Jouardi (4), Ruiz, D (11), Lakniz (), Vargas (14), Mora (20) INICIAL, Romero (11) y Mantas () .Entrenador: Francisco Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí