La altura extremeña, clave en el triunfo local

0
39

DIVISIÓN DE HONOR A
12ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
Mideba Extremadura 84 – Fundación Grupo Norte 70

Prensa Mideba Extremadura

Prensa Fundación Grupo Norte – Después de un partido muy vibrante, el Fundación Grupo Norte  ha caído derrotado en la pista del Mideba Extremadura por catorce puntos de diferencia en un choque donde la igualdad ha estado constantemente presente y en donde los pívots extremeños han marcado la pauta. Además de la victoria, el Mideba Extremadura consiguió empatar la diferencia particular entre ambos equipos, catorce puntos, pero lo que sí no consiguió fue robarle la tercera plaza.

Y es que la enorme altura en la zona que presentan los de Badajoz ha hecho muy complicado cumplir con el objetivo de defender la parcela reboteadora, tanto en la defensa como en los ataques, sacando muchos centímetros a los vallisoletanos a pesar de que éstos situaron en pista a sus hombres más altos disponibles, Lancia, Álvarez y De Paz, sin comparación con Blancas, Zavala, Cano y Díaz.

El encuentro comenzó con los dos primeros puntos de Lancia. Sin duda, el internacional canadiense se ha asentado definitivamente en el juego pucelano y, poco a poco, va demostrando porqué es uno de los mejores jugadores del panorama internacional después de haber firmado, posiblemente, su partido más completo desde que está en Valladolid. Finalizó su actuación con 25 puntos, pero además destacó en todo el trabajo que realizó durante los cuarenta minutos y formando una gran pareja con Diego de Paz. Sin duda, mucho darán que hablar este dúo cuando la complicidad sea completa.

En este sentido, otro que jugó un enorme partido fue el vallisoletano Soria, que se esmeró como siempre en el mal llamado ‘trabajo sucio’ pero que, además, encestó ocho puntos de ‘calidad’ en momentos muy comprometidos para los intereses visitantes.

Sería esta la única vez que el Fundación Grupo Norte se situase por encima del Mideba. A la canasta de Lancia, después los extremeños contestaron hasta situarse 10-4 en los primeros compases del partido. A pesar de que el juego morado no era bueno y el acierto del Mideba era constante, las diferencias se situaban en torno a los diez puntos. Parecía que los pucelanos jugaban a media gas y con altibajos, motivos por lo cual, con varias acciones, de nuevo conseguían situarse a tan sólo cuatro puntos.

Pero los problemas en el trabajo reboteador eran constantes y comenzaban a martillear el trabajo del Fundación Grupo Norte. Los tiros de De Paz, Lancia y Álvarez tenían que ser siempre certeros ya que las segundas oportunidades eran muy complicadas, por no decir imposibles. Además, si el rebote era empresa arduo complicado, la defensa tampoco era buena y daba excesivas facilidades a la gestión del ataque pacense, encabezado durante todo el partido por Zavala, Cano y Blancas.

Con el Fundación Grupo Norte siempre por detrás y trabajando a contracorriente, sólo en el último cuarto pareció que los pucelanos se iban a hacer con los dos puntos. Unos muy buenos minutos en donde el Mideba dio el partido ya por ganado sirvió para que los nervios apareciesen. Y es que parecía que se les había olvidado qué equipo era el que tenían enfrente: el vigente campeón de Liga.

Así la ventaja de diez puntos que atesoraban fue reducida a tan sólo cuatro cuando apenas faltaban cinco minutos para la conclusión del partido. Las canastas de Lancia, De Paz y de Soria, acompañados en momentos puntuales por Toscano, obligaban al técnico local a pedir un tiempo muerto. Sin duda, se vivían los momentos más intensos del partido y el Fundación Grupo Norte se metía de lleno en el partido.

Pero de poco sirvió. De nuevo, los vallisoletanos se quedaron a las puertas de la victoria ante una consecución de errores, desajustes y pérdidas de balón que el Mideba Extremadura sí que aprovechó y que sirvió para enjuagar la diferencia a los 14 puntos y que mostró que el partido, más que ganarlo el Mideba, lo perdió el Fundación Grupo Norte durante los cuarenta minutos.

1º Cuarto: 27-21 / 2º Cuarto: 18-18 / 3º Cuarto: 20-16 / 4º Cuarto: 19-15

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (22), Soria (8), Lancia (25), Robles (2), Leep (3) –cinco inicial- Fernández (0), Francis (0), Toscano (6), Álvarez (4)

MIDEBA EXTREMADURA – Ent. David Jurado

Zavala (31), Blancas (12), Cano (31), Fernández (6), Angulo (4) –cinco inicial- Romero (0), Píriz (0), Díaz (0), Muñoz (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Nuria Cabanillas, Badajoz

EXPULSADO: Sin expulsados.

ÁRBITROS: Antón (Col. Madrileño) y Gil (Col. Madrileño)

INCIDENCIAS: Décimo segunda jornada de la Liga 2011/2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí