El filial deja escapar la victoria en Avilés

0
0

12ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Norte
Garmat Avilés 36 – CAI Promesas 32

Imagen del encuentro. Prensa CD Cosa Nuesa

Prensa DACAI | El equipo promesas cayó derrotado en Avilés pero mostró una buena imagen en el partido que le enfrentaba al Garmat Cosa Nuesa asturiano. Pese a caer derrotado finalmente por 36 a 32, los discípulos de Juanjo Sanjuán se hicieron acreedores de la victoria y solamente la juventud del equipo y el acierto asturiano en el tramo final del encuentro hicieron que la victoria se quedara en casa.

Los aragoneses marcharon por delante en el marcador durante los primeros 39 minutos, llegando a disponer a falta de 19 segundos de un ataque para almenos forzar la prórroga pero el lanzamiento de Pablo Laviña bajo el aro, con posible falta personal, no llegó a entrar y en la continuación de la jugada Aladino Pandiella anotaba el contraataque con una discutible falta personal de Carlos Bruñén, que dejaba el choque definitivamente sentenciado a falta de 7 segundos.

Hasta llegar ahí el encuentro transcurrió por unos cauces de igualdad con el CAI promesas siempre por delante. Lo asturianos entraron muy fríos en juego y no podían con una defensa aragonesa bien organizada pese a lo corto de efectivos con que se desplazaron hasta el principado. Las canastas de Pablo Laviña tras penetrar en la zona avilesina y el lanzamiento exterior por parte de Carlos Bruñén y Pablo Melgares daban una primera ventaja a los aragoneses que concluían el primer cuarto con ventaja (6-10).

En el segundo cuarto el CAI se empleaba a fondo en defensa y se lanzaba al contraataque con Sanjuán y Laviña como puntas de lanza pero estos no estuvieron especialmente acertados en la culminación de los mismos y el promesas no acababa de marcharse en el marcador. En dos de estos contraataques, Pablo Laviña sería objeto de falta antideportiva (la segunda quizás excesivamente rigurosa) por parte del jugador asturiano Moreno, uno de sus miembros más inspirados de cara al aro, por lo que debería abandonar el terreno de juego de forma definitiva. Dos canastas consecutivas de Juanjo Sanjuán darían aire al promesas y un parcial de 0-5 en los dos últimos minutos del cuarto con Bruñén, Laviña y Sira Moros como anotadores hacía que los aragoneses se marcharan al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Tras la reanudación el CAI no encontraba el camino del aro pero se aplicaba en defensa. Tras una canasta de Sira Moros culminando perfectamente una superioridad, los locales encarrilaron un parcial de 6-0 que igualaba la contienda a 24 cuando restaban 2 minutos para la conclusión del tercer periodo. Bruñén se encargaría de romper la igualdad con una canasta de garra bajo el aro, que permitía seguir soñando al joven equipo maño (24-26).

El partido estaba en el aire y se puso de cara cuando en los dos primeros minutos una canasta de Sanjuán y dos de Bruñén, todas ellas de lanzamiento exterior, colocaban a los aragoneses 8 puntos arriba con su máxima diferencia del partido. A partir de ahí a los maños se les nublaron las ideas en ataque, pero su concentración defensiva les llevaba a mantener el marcador sin cambios hasta el minuto 35 de partido momento en el que los asturianos fueron entrando en partido casi a un ritmo de canasta por minuto gracias a lanzamientos exteriores de Rubio, a la postre máximo encestador del encuentro con 12 puntos quien logró la mitad de ellos en este tramo de partido. El promesas lo intentaba pero no estuvieron entonados de cara al aro y el cansancio hacía mella en los jugadores que no habían rotado resintiéndose en el balance defensivo y en la intensidad defensiva.

La derrota deja a los aragoneses en 6ª posición a falta de dos encuentros y a los asturianos en 4º lugar con opciones de entrar en la fase de ascenso a división de Honor B, tras encadenar estos 4 victorias consecutivas.

A la conclusión del encuentro los jóvenes jugadores maños compartieron pista con los chicos y chicas de la escuela del Cosa Nuesa y de la Federación Asturiana (FEDEMA), quienes están dando sus primeros pasos en el baloncesto en silla de ruedas con una tremenda ilusión. Los jugadores del CAI les animaron a que se aplicaran en los entrenamientos, disfrutaran con este deporte y les emplazaron para encontrarse en las competiciones que desde la Federación Española se organizan para deportistas de estas categorías en los que además de la faceta deportiva se cultiva sobretodo la amistad a través del deporte.

Ficha técnica del partido:

GARMAT COSA NUESA AVILÉS 36
CAI PROMESAS 32

Parciales. 6-10 / 10-12 / 8-4 / 12-6

GARMAT AVILÉS 36 (6+10+8+12)

Fernández, J.A.; Rubio, J. (12); Blanco, J.A. (6); San Martín, F.J. (8); Pandiella, A. (6) – cinco inicial – Sala, P.; Abounaim, A.; Romero, J. (4); Álvarez, J.; Álvarez, O.; Eliminado Romero, J.

CAI ZARAGOZA PROMESAS 32 (10+12+4+6)

Moros, S. (4); Laviña, P. (9); San Juan, J.J. (6); Melgares, A. (2); Bruñen, C. (11) – cinco inicial – Fernández, A.; Naval, P.; Sin eliminados

Árbitros: Sres. Díaz, M. y González, O.
Cancha: Polideportivo Jardín de Cantos, Avilés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí