La derrota en Vigo deja al CAI al borde del abismo

0
42

12º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv 66 – CAI Zaragoza 56

Imagen del partido. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa DACAI | El CAI no pudo hacerse con la victoria en Tui frente al Aldasa de Vigo y pone pie y medio en la División de Honor B. Los de Joaquín Simeón no pudieron frente a un equipo que supo jugar bien sus bazas y que contó con el beneplácito arbitral a la hora de desplegar su juego defensivo. Por el contrario los aragoneses veían cómo sus acciones eran castigadas con falta, tanto en defensa como en ataque, desquiciando a los jugadores maños, especialmente al iraní Adel Torfi que sufrió un marcaje especialmente duro a lo largo del partido.

En el arranque del partido los vigueses tuvieron en Julio Vilas y el también iraní Morteza Gharibloo, a sus mejores artilleros 6 y 8 puntos respectivamente en el primer cuarto. Tras un arranque fuerte de los gallegos el CAI se repondría y lograba colocarse por delante con un 7-10 al minuto cinco de partido pero tras un tiempo muerto los gallegos endosaron un parcial de 10-0 cortada con una canasta de Genrri Tejada para cerrar el cuarto con un marcador de 17-12.

Tras pasar por el banquillo, Adel Torfi veía su tercera falta personal casi al inicio del segundo cuarto, pero a pesar de ello asumió su papel anotador junto a Fernando Saz que permitió al CAI mantener las distancias en el cuarto, concluyendo este con el marcador 34-27 que dejaba opciones para los aragoneses.

Dos canastas de Adel Torfi tras la reanudación ponían al CAI a 3 puntos (34-31) pero los gallegos reaccionaron pronto y lo llevaron a los 10 puntos de ventaja para acabar el cuarto con doce puntos a favor (52-40).

El último cuarto comenzaba bien para el CAI, una canasta de Pedro Pérez un tiro libre de Genrri Tejada acercaban al CAI nuevamente por debajo de los 10 puntos, pero un nuevo parcial de 8-0 llevaba a los gallegos a una ventaja de 17 puntos que sería definitiva. (60-43 a falta de 4 minutos). En lo que restaba de encuentro los aragoneses recortaron distancias para establecer el marcador definitivo de 66-56 que deja al CAI en una situación muy complicada con una sola victoria y a 4 de los que le preceden, cuando restan 4 jornadas para la conclusión la liga.

Ficha técnica del partido

ALDASA AMFIV: Julio Vilas (8), Berni Costas (7), Morteza Gharibloo (13), Vicky (6), David Mouriz (19) –cinco inicial-, Txema Avendaño (9), Moncho Pombo (-), Santi Comesaña (-), Rida Maataoui (4), Alberto Abalde (-), Samuel Rodríguez (-).

CAI ZARAGOZA: Tejada (11), Maldonado (1), Fuentes (2), Adel Torfi (18), Pedro Pérez (16) –cinco inicial-, Xavi Escuder (2), Saz (4), Rodríguez (2).

PARCIALES: 17-12, 34-27 (descanso), 52-40 y 66-56 (final).

ÁRBITROS: González y Marqués. Excluyeron por cinco faltas personales a Maldonado, del Cai Zaragoza (min.36).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Municipal de Tui ante la presencia de cerca de 300 aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí