Orange presenta sus soluciones para la accesibilidad en la exposición permanente del CEAPAT

    0
    30

    Foto: ORANGE

    EUROPA PRESS) – La empresa Orange ha dado a conocer este viernes sus soluciones tecnológicas para la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en la exposición permanente del Centro Estatal de Referencia de la Promoción de la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas a las personas con discapacidad (CEAPAT), ubicada en la sede de este organismo en la calle Extremeños, en Madrid.

    De esta forma, Orange se convierte en un nuevo aliado en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información del CEAPAT, centro dependiente del IMSERSO. Con esta iniciativa, impulsada por su dirección de Responsabilidad Social Corporativa, la operadora quiere contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y mayores con necesidades específicas, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño para todos.

    En el stand de Orange, los usuarios podrán conocer y probar los dispositivos de marcas como Samsung, HTC, RIM (BlackBerry), ZTE o Doro que el operador incluye en su ‘Catálogo de Soluciones Accesibles para Todos’ por su adaptación a las necesidades específicas de las personas mayores y discapacitados. Dichos terminales han sido probados y recomendados por personas con discapacidad por sus opciones de accesibilidad, tales como botón de emergencia, teclados y pantalla de mayor tamaño, escucha amplificada, compatibilidad con prótesis auditivas, respuesta automática a una llamada entrante, etc.

    Este catálogo ha sido certificado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por el esfuerzo realizado por Orange para reducir la brecha tecnológica y fomentar el uso de sus dispositivos entre los cerca de 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad que viven en España (en torno al 9 por ciento de la población).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí