El Centro Comercial Parquesur firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Realmadrid

    0
    43
    Centro Comercial Parquesur

    Centro Comercial Parquesur – El Centro Comercial Parquesur y la Fundación Realmadrid han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Balonmano Infantil en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

    El acto estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid C.F., Sergio García, director del Centro Comercial Parquesur, César Gómez, gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés y Auxiliadora Martínez de Salazar, presidenta de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Parquesur.

    Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó que “Parquesur es el primer centro comercial en apoyar la obra social de la Fundación Realmadrid al apostar por programas solidarios que sin duda beneficiarán a toda la comunidad en la que opera, no sólo a los niños ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, sino también a sus familias y a la comunidad médica”.

    Para Parquesur este acuerdo significa compartir un compromiso social con los niños de larga estancia del Hospital Universitario Severo Ochoa y sus familias, así como con la ciudad de Leganés. El objetivo, según Sergio García, director del centro comercial Parquesur, “es que los niños tengan una estancia más agradable durante su convalecencia”.

    César Gómez, gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés comentó cómo “sacar al niño de su patología ayuda mucho en su recuperación”. Por este motivo, el Centro Comercial Parquesur y la Fundación Realmadrid desarrollan este tipo de actividades que permite que los niños y niñas hospitalizados de entre 5 y 12 años disfruten de la práctica deportiva y de sus valores.

    El acto contó además con la presencia de la concejala delegada de Deportes, Noemí Selas y el concejal de Asuntos Sociales, José Sevilla, del Ayuntamiento de Leganés.

    El Centro Comercial Parquesur colabora desde 1989 con diversas instituciones y empresas para hacer factible su compromiso de responsabilidad social corporativa. Gracias a este convenio con la Fundación Realmadrid y el Hospital Universitario Severo Ochoa, a lo largo del 2012 más de 600 niños se beneficiarán de la práctica del balonmano como parte de su terapia.

    La Fundación Realmadrid inició las actividades sociodeportivas en los hospitales en el año 2004 en el Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre y el año pasado firmó un acuerdo con el de Montepríncipe. En todos estos años se ha podido comprobar la eficacia del programa, con el que se mejora el estado de salud y los procesos curativos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí