FEJIDIF celebró su 25 Aniversario con la presencia de su Presidenta fundadora

    0
    18
    FEJIDIF
    • Celebración realizada en la cafetería El Bullicio y donde se dieron cita junta directiva, asociaciones, tecnicos/as y amigos/as de la entidad en un acto emotivo y cargado de simbolismo por los 25 años de lucha por los derechos de las personas con discapacidad y bajo el lema “más igualdad para ti” donde pudimos compartir un café, chocolate, churros y la tarta del 25 aniversario

    Juan Manuel Olivares Melero/FEJIDIF Para la celebración de este emotivo evento, la actual Junta Directiva de FEJIDIF invitó a todos los expresidentes/as de la entidad. Recordemos que Ana Cruz Lendínez, el ya desaparecido Pablo López Peña, José Angel Mengíbar y Alfonso Huertas han sido los distintos Presidentes/as que ha tenido FEJIDIF a lo largo de sus 25 años de vida.

    José Angel Mengíbar disculpó su ausencia debido a motivos laborales por los que se encontraba en San Sebastián y Ana Cruz Lendínez, primera Presidenta de la entidad se mostró muy emocionada por esta inesperada invitación, en la cuál “realizó un recorrido por los inicios de FEJIDIF, donde de la mano de su marido Antonio García y otro pequeño grupo de personas se situaron en primer lugar en un pequeño local de la C/ La Luna en el año 1987, recordando como ni siquiera tenían una máquina de escribir en esos primeros inicios. De igual manera, nos relató como después de varios años viviendo en Ecuador, la discapacidad en España, y concretamente en Jaén, ha avanzado mucho con respecto a la situación que viven las personas con discapacidad en otros países”.

    En este sencillo acto nos acompañaron los técnicos/as de FEJIDIF así como alguna de nuestras asociaciones, entre ellas, ACCEDE, AJEA, AFIXA, AJEA, ASPRAMIF y LUNA, y amigos de la entidad como Luis Javier Bueno – Empresa VIALTERRA que ha sido la empresa constructora que ha construido el Centro Multiservicios “Entre Olivos” de Úbeda.

    FEJIDIF

    FEJIDIF nació un tal 14 de febrero de 1987 de la mano de las asociaciones FRATER, ALCER y ESPINA BIFIDA que decidieron unirse para luchar por la plena integración de las personas con discapacidad física y orgánica el fomento del movimiento asociativo en la provincia de Jaén. A lo largo de estos 25 años FEJIDIF ha ido creciendo, hasta el punto de tener entre sus filas a un total de 24 asociaciones por toda la provincia.

    Las asociaciones y las personas con discapacidad han sido y son el verdadero valor de FEJIDIF. El magnífico trabajo que desarrollan nuestras asociaciones a diario son el verdadero motor de la discapacidad en los distintos pueblos y comarcas de la provincia de Jaén. Unas asociaciones que han ido creciendo en recursos humanos, en recursos materiales, que ha ido aprendiendo a autofinanciarse y gestionarse, a luchar por sus derechos, a ofrecer servicios, a crear empresas y empleo, y en definitiva a convertirse en entidades de acción social dentro de sus territorios.

    Las necesidades del colectivo y del movimiento asociativo han ido cambiando con el paso de los años, y FEJIDIF ha ido creciendo día a día tanto en recursos humanos como en recursos materiales, y siempre con el objetivo de lograr la plena integración sociolaboral del colectivo, fundamentalmente a través del ámbito de la igualdad, la accesibilidad, la formación y el empleo.

    FEJIDIF a lo largo de estos 25 años ha ido creciendo y reivindicando su puesto en la sociedad, estando hoy día presentes en la toma de decisiones, representando al colectivo, habiéndonos convertido en un referente, “nada por las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad”.

    Hemos pasado de pedir y reivindicar servicios a ofrecer y gestionar servicios, hemos pasado a tener un papel importante en la sociedad y en la provincia de Jaén. El futuro de esta provincia no se concibe de ninguna manera sin las aportaciones y el liderazgo en materia de discapacidad de FEJIDIF.

    FEJIDIF es consciente del trabajo que queda por hacer para conseguir la plena igualdad, pero en esta época de crisis, donde las subvenciones han descendido muchísimo, hemos apostado por la creatividad, la innovación, la creación de empleo, la búsqueda de nuevos negocios que nos faciliten liquidez y nos permitan la autofinanciación como forma de seguir hacia delante y todo dentro de un nuevo modelo asociativo autofinanciable que busca recursos y presta servicios a la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí