La superación es la meta

0
39

Un grupo de participantes. / MARA VILLAMUZA

lne.es – El pabellón de la Magdalena se quedó pequeño en la final de Los Juegos Deportivos de deporte especial, en las modalidades de tenis de mesa y futbolín.

El resultado es lo de menos. En una competición como esta todos los participantes son los verdaderos protagonistas y se trata de motivar les y fomentar el compañerismo.

Daniel González, de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual del Principado y responsable de la prueba, destaca lo importante que es el deporte para el desarrollo e integración de las personas con discapacidad. «Con estas competiciones pretendemos que socialicen e interactúen entre ellos con el objetivo de fomentar su desarrollo personal por el mero hecho de participar. La competición les ayuda a motivarse», señaló.

Participaron más de trescientos alumnos de los centros de educación especial de Asturias y todos demostraron un gran esfuerzo y mucho afán de superación.

Tanto la prueba de tenis de mesa como la de futbolín estuvieron divididas en dos apartados dependiendo del grado de discapacidad de cada participante. En uno, los alumnos conocen y respetan las normas del deporte en cuestión y en el otro no. Y es que no todos los participantes pueden desarrollar habilidades de la misma manera.

En tenis de mesa individual masculino el ganador fue Iván Gutiérrez, de San Martín del Rey Aurelio. El segundo puesto fue para José Ángel García de Pando y el tercero para Lázaro Menéndez del Colegio Don Orione de Posada de Llanes. En categoría femenina, Lorena Tenempcuay del Centro de Latores se proclamó vencedora por delante de Sandra Fuentecilla y Santi Abreu de los centros Don Orione y San Martín del Rey Aurelio, respectivamente. En dobles masculino, Lázaro Menéndez e Iván Alonso de Don Orione consiguieron la primera plaza por delante de sus compañeros de centro, Jesús Conde y José Antonio Iglesias. El tercer puesto fue para, Ángel Cortina y Juan Andrés Barrientos, de Latores. En futbolín, los ganadores fueron Marcos Montes y Víctor Martínez de Pando, y segundos José Antonio Caicoya y Álvaro Capell. de Don Orione. El tercer puesto fue para Juan Carlos Arbiza y Vicente García de San Martín del Rey Aurelio.

El hecho de que haya una clasificación no significa que haya ganadores ni perdedores. «También tienen que aprender que unos ganan y otros pierden, aunque no es lo importante» señaló González.

En la entrega de trofeos asistieron la concejala de Deportes de Avilés, Ana Hevia, el Director General de Deportes, Marcos Niño, y el director de la Fundación Deportiva Municipal, Manolo Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí