Una iniciativa con compromisos sociales

    0
    32
    Los componentes de la escuela, durante la presentación en el Ayuntamiento. / Javier Segovia

    elnortedecastilla.es – Las pequeñas perlas que tiene el Real Madrid en Segovia han recibido la visita del director deportivo del club blanco, Miguel Pardeza, quien ha mostrado su respaldo, en nombre de la Fundación Realmadrid, al proyecto que se ha iniciado en la ciudad para unir el fútbol, la integración social y el respeto al medio ambiente a través de una escuela.Esta, que está respaldada también por el Ayuntamiento de Segovia y Ecopilas, cuenta con alrededor de 80 niños –la mitad de ellos inmigrantes o hijos de inmigrantes– con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

    Cada martes y viernes entrenan, divididos en dos grupos, en los campos de Nueva Segovia a las órdenes del entrenador Andrés Peiro, que lleva vinculado a la Fundación Realmadrid más de siete años a través de su trabajo en las escuelas del Centro Penitenciario de Perogordo, y Roberto Álvarez, jugador de la Gimnástica Segoviana.
    La respuesta que ha obtenido la escuela es un éxito y se espera poder ampliar la oferta en próximas temporadas, ya que hay una amplia lista de espera de niños interesados en formar parte de ella.
    Los que ya son parte de la escuela han participado esta tarde en el acto de presentación de la misma, que se ha celebrado en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde, Pedro Arahuetes, ha destacado que esta iniciativa «abre y completa un camino paralelo a la escuela de deporte adaptado que el Instituto Municipal de Deportes puso en marcha hace dos años como experiencia piloto con el objetivo de integrar en el mundo de la actividad física a personas discapacitadas».
    La preservación del medio ambiente es otro de los valores que impulsa esta escuela y la que justifica la presencia de Ecopilas, que integra a 506 fabricantes de pilas y baterías y que recogió el año pasado en España 2.355 toneladas de pilas y baterías usadas.
    Esa cantidad es el equivalente al 29% de las pilas vendidas ese año y supera el objetivo del 25% marcado por la normativa. «Iniciativas como esta escuela nos ayudan a culturizar a los usuarios acerca de la importancia del correcto tratamiento de los residuos. Los niños son los mejores prescriptores informando a sus padres de la necesidad de contribuir al medio ambiente», ha señalado el presidente de Ecopilas, José Pérez.
    Entre los valores que intenta transmitir el Real Madrid están el compañerismo, el sacrificio, la solidaridad, el respeto y el esfuerzo. Su director deportivo, Miguel Pardeza, ha apuntado que esta escuela es un buen exponente del compromiso que el club blanco tiene con las causas sociales. «El objetivo es ayudar a la integración.
    La idea de vincular la conservación medioambiental es algo novedoso y esencial si queremos tener algún futuro en nuestro planeta. Tenemos que hacer un esfuerzo para meterlo en la cabeza de la gente», ha destacado. Pardeza no ha descartado la posibilidad de que algunos de los integrantes de este escuela formen parte algún día de la cantera del Real Madrid: «El club tiene sus propios canales de captación, pero no es algo descartable».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí