Podium madrileño en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña

0
29

ufedema.com – Los deportistas madrileños, Manuel Picón y Álvaro Sumozas, ambos pertenecientes al programa de Tecnificación de la Federación Madrileña de Montaña, formaron parte del Equipo Nacional que consiguió 16 medallas (3 oros, 7 platas y 6 bronces), en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña celebrados en Pelvoux, Francia, a los pies del macizo de Les Ecrins, del 4 al 10 de febrero. Picón consiguió la medalla de bronce en la prueba de cronoescalada, donde Sumozas obtuvo la 15ª posición; en Sprint llegaron en las posiciones 10º y 11º, y en la competición Individual 6º y 13º respectivamente.

Sprint

Fue la prueba más explosiva de los europeos, con 70 metros de desnivel positivo y 90 negativos, y se tardó en realizar entre 2 minutos y medio y tres y medio. Las salidas iniciales, de uno en uno se iniciaron con los cadetes, categoría en la que se encontraba Manuel Picón, quien realizó un tiempo de 3 minutos y 17 segundos, quedándose en la 10 posición y a 17 segundos de poder acceder a la final.

Por su parte, Álvaro Sumozas, junior, realizo un tiempo de 2:55, llegando en undécima posición y quedándose a 10 segundos de la final. Fue una carrera muy rápida, en la que no te podías permitir ningún fallo en la realización de los cambios, tanto de esquís en mochila como de quitar pieles, así como en el descenso pasando puertas.

Individual

La carrera se desarrolló en la estación de Puy Saint-Vincent, en un recorrido de 900 metros de desnivel divido en tres ascensos y descensos. La zona de salida en pista antes de iniciar el ascenso por la huella era extremadamente corto, por lo que la salida fue muy rápida para encontrar una buena posición en el inicio de la carrera. Fue una carrera técnica, ya que toda ella discurría por traza y las bajadas eran fueras de pista con nieve cambiante y en varias zonas la presencia de bañeras. Manu llegó en 5ª posición siendo adelantado en la última bajada por un francés, mientras que Álvaro llegó 13º.

Vertical

Fue una carrera muy rápida y de gran físico, debido a la gran inclinación de las pistas por las que discurría la carrera. En esta carrera se realizaron tres salidas, en primer lugar los cadetes, donde el corredor madrileño consiguió un impresionante tercer puesto recorriendo 435 metros de desnivel en un tiempo de 18 minutos y cuatro segundos, a 30 segundos del checo y a un minuto de su compañero Aleix.

La segunda salida fue la de senior femenino y junior masculino, en la que se recorrían un desnivel de 640 metros de desnivel en la que el primer en llegar fue el alemán Anton Palzer, mientras que el madrileño realizo un 15ª posición con un tiempo de 3º minutos.La tercera y última salida fue la de los senior masculinos, quienes recorrían un desnivel de 1010 metros de desnivel y el primero en llegar fue el español Kilian Jornet con un crono de 18 minutos y 44 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí