SANTO DOMINGO: El campeón paralímpico Jezek actuará en Vuelta

    0
    34
    Jiri Jezek en plena acción en una de sus pasadas competencias.

    listindiario.com.do – El campeón mundial de ciclismo paralímpico Jiri Jezek arribará este jueves al país para participar en la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 19 al 27 de Febrero en varias localidades del país.

    Jezek, se encuentra en plenitud de facultades para actuar en el importante certamen, pues viene de conquistar la medalla de oro en la prueba persecución individual celebrada en los Juegos Paralímpico efectuado la semana pasada en los Angeles. El reconocido pedalista realizó tiempo de cuatro minutos y 44 segundos en ese evento y de seguro será una de las principales atracciones que tendrá el certamen ciclístico. Jezek, es un ciclista que procede de la República Checa y ha participado en varias versiones anteriores de la Vuelta Ciclística, destacándose por el gran nivel que exhibe a pesar de tener una prótesis en la pierna derecha, la cual perdió cuando contaba con 11 años.

    En el deporte paralímpico ha cosechado innumerables éxitos, habiendo alcanzado dos títulos paralímpico en Sidney (2000), y medallas de oro en Atenas (2004) y Pekin (2008). También cuenta con un

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí