Yebes subvenciona a un deportista local que aspira a estar presente en los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    34
    Pablo Rago intentará estar en los Juegos Paralímpicos de Londres. (FOTO: AYUNTAMIENTO DE YEBES).

    guadalajaradosmil.es – De nacionalidad hispano-argentina, Rago quiere formar parte de la delegación española que acudirá este verano a la cita olímpica en la capital británica. Vecino del núcleo urbano de Yebes desde 2010, dos años después de obtener la licencia de deportista discapacitado, lleva meses de duros entrenamientos para lograr la marca mínima de halterofilia en la categoría de más de 100 kilos que le dé el pasaporte para defender el pabellón español.

    El Ayuntamiento de Yebes le acaba de conceder una subvención de mil euros en respuesta a la solicitud que había presentado y con la que sufragará los gastos derivados de esa preparación. Esta ayuda se destinará al pago de licencias federativas, desplazamientos, exámenes médicos, entrenador personal o material deportivo. Joaquín Ormazábal opina en nota de prensa que “sería un orgullo y un honor que un vecino nuestro estuviera en las Paralimpiadas de Londres representando a nuestro país”. El alcalde yebero es partidario de ayudar, “en la medida de nuestras posibilidades”, a los deportistas del municipio que mantengan un elevado nivel de competición, así como a las entidades deportivas que estén ubicadas en Yebes y Valdeluz y que fomenten la actividad deportiva en cualquier modalidad.

    Ormazábal se refiere a la convocatoria de ayudas que acaban de hacerse públicas para colaborar a título individual con los deportistas que residan en el municipio con un máximo de 1.500 €, y para los clubes y entidades que fomenten la actividad física y la práctica deportiva entre los vecinos de Yebes y Valdeluz, con una subvención de 2.000 €. Este año y por primera vez el municipio cuenta con un equipo patrocinado por el ayuntamiento, la UD Yebes-Valdeluz, que milita en la División de Plata de la liga provincial de fútbol-sala.

    Pablo Alberto Rago pertenece al Club Lantana de Ciudad Real, que está vinculado a la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla-La Mancha, aunque compite con el Club Unión Guadalajara en las modalidades atléticas de lanzamiento de peso, disco y jabalina. Desde 2009 ha ocupado los primeros puestos en los Campeonatos de España de estas especialidades. Además, ha conseguido varias medallas de oro y plata en mítines internacionales de atletismo para discapacitados celebrados en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Basauri (Vizcaya). Por si fuera poco, practica el tiro con arco y fue el primer deportista discapacitado de España en completar el Runing de 24 horas que se celebró el pasado año en Ciudad Real con un total recorrido de 70 kilómetros, gesta que intentará repetir el próximo mes de abril en la localidad ciudarrealeña de Carrión de Calatrava.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí