El Ademi vence en casa haciendo historia

0
37

10º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Norte
Club Ademi Tenerife 103 – Garmat Avilés 29

Imagen del partido. Prensa Club Ademi Tenerife

Prensa Club Ademi Tenerife – Este pasado sábado día 18 de Febrero, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la decimotercera jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi TenerifeGarmat Avilés. Con un lleno en las gradas y alegría en la pista.

Comenzaba el partido con los dos equipos dispuestos a tomar las riendas del mismo, el Ademi Tenerife como nos tiene acostumbrados, con juego rápido y mucha intensidad defensiva, y el Garmat Avilés, intentando controlar las envestidas de los chicharreros y planteando una defensa zonal que parara el juego de ataque local. En los dos primeros minutos del cuarto dos canastas para cada equipo, 4-4 en el electrónico y cada equipo tratando de imponer su juego, en los siguientes 6 minutos un parcial de 14-0 para los tinerfeños y a partir de ahí a tomar el control absoluto del juego en los dos lados de la cancha. El parcial de este cuarto dejaba un marcador de 22-10 para el Ademi Tenerife.

El segundo cuarto incidió en lo visto en el primero,  mejoría en la intensidad defensiva del Ademi, y hasta  8 minutos tardó en anotar su primera canasta del cuarto los visitantes, la defensa de los chicharreros hacia mella en el cuadro avilesino, un parcial de cuarto de 28-8, y un marcador que reflejaba un 50-18 al llegar al descanso.

La reanudación trajo un nuevo enfoque al partido, alternancia de defensas individuales y zonales del Ademi, y de nuevo acierto anotador que hacían imposible pensar en la remontada visitante, de nuevo otro parcial de cuarto demoledor para los locales 28-6, un marcador global de 78-24, y una sensación de absoluto dominio del juego, que permitía seguir probando cosas a los locales.

Prensa Club Ademi Tenerife

El último cuarto fue otro monólogo local, de nuevo probaturas defensivas, de nuevo buen acierto anotador, y la explosión de júbilo en las gradas de la afición local al ver reflejado en el electrónico del Sergio Rodríguez la friolera de 103 puntos conseguidos por los jugadores ademistas, el resultado final, 103-29.

A pie de cancha y con la euforia del triunfo conseguido, el mister, Chema, nos decía:“Estamos muy contentos por poder ofrecer este partido de hoy (por ayer) a la afición que ha llenado las gradas. La visita del Centro de Los Olivos (Adeje), hacía todavía más importante este partido en casa, por la ilusión que a ellos y a nosotros nos hace su presencia en las gradas. Y además una dedicatoria especial para nuestro delegado que acaba de ser Papá y nos apetecía brindarle una victoria para nuestra mascota.”

“En lo deportivo hemos hecho un gran trabajo, tanto defensivo como atacante. La alternancia de defensas zonales nos permitió mantener la tensión defensiva hasta el final, y el acierto en la apertura del juego nos permitió conseguir buenas posiciones de tiro que se tornaban en un buen porcentaje de acierto de cara al aro. Las contínuas rotaciones permitieron a todos los jugadores aportar muchas cosas al equipo.”

Carlos Correa, Presidente del Club Ademi Tenerife, nos decía que:”Ha sido un triunfo conseguido por todo lo alto, por una parte por el trabajo realizado por los jugadores durante todo el partido, no bajando el ritmo de juego en ningún momento, aún con la ventaja clara que llevaban y por otro lado, por qué, si la memoria no me falla, hacía más de veinte años que el Ademi no superaba los 100 puntos. Desde aquí quiero felicitar a jugadores y técnicos por el juego desplegado y aún con cautela, pues nos quedan dos partidos fuera para cerrar la liga regular, pero este equipo va por muy buen camino de meterse en los playoffs.”

“Por otro lado dar las gracias por su asistencia al partido a Dª. Cristo Pérez, Consejera Delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, que estoy seguro se ha llevado un buen sabor de boca por el logro cosechado hoy por el Ademi. Aprovecho la ocasión para desde aquí lanzarle un mensaje, que no es otro que no se olvide que el deporte adaptado existe y da muchas alegrías a Canarias. Mención especial y un grandísimo agradecimiento por la asistencia de más de 20 chicos y chicas, con diferentes discapacidades y que han venido desde el sur de la isla. Se trata del Centro de Los Olivos en Adeje, que junto al Director del Centro, D. Artemis, nos han apoyado, tanto con sus gritos como con la pancarta que han traído, hecha por ellos mismos.”

Ficha técnica

Ademi Tenerife: 103 (22-28-28-25)

Padrón (20), Sánchez (4), Martín (12), Ould (2) y Luis (13)- Mendoza (20), Perera (2), V. Pérez (20), Torres (0), y Mertens (10)

Garmat Avilés: 29 (10-8-6-5)

Fernández (3), Rubio (6), Blanco (0), Pandiella (10) y San Martín (10)- Sala (0), Abounati (-), Guerra (-), Romero (-), Llano (-), J. Álvarez (-) y D. Álvarez (-)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí