Un Fundación Grupo Norte en cuadro visita la complicada cancha del Aldasa Vigo

0
33

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Aldasa Amfiv – Fundación Grupo Norte
Fecha: 25-02-2012. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón de Bouzas

Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – A falta de tan solo cinco jornadas para la conclusión del Campeonato de Liga, el Fundación Grupo Norte se desplaza este fin de semana a Vigo para enfrentarse al Aldasa Amfiv en el Pabellón de Bouzas, el sábado, a las 18.00 horas. Pero el conjunto vallisoletano se desplazará a tierras gallegas ‘en cuadro’. Y es que hasta dos bajas tendrá el cuerpo técnico pucelano para este importante choque.

Tanto José Luis Álvarez, ‘Madriles’, como José Luis Robles no han participado en ninguna sesión de entrenamiento de esta semana. En el caso del vallecano, desde el pasado martes se encuentra en su Madrid natal debido al delicado estado de salud de su madre. En el caso del base Robles, por fortuna, sólo una fuerte gripe le tiene postrado en cama desde el pasado lunes con una fiebre muy elevada. De esta forma, De Castro y Fernández sólo pondrán contar con ocho jugadores que sí están en perfectas condiciones: Jose Leep, Diego de Paz, David Fernández, Jonatán Soria, Adam Lancia, Francis Sánchez, Luis Miguel Sánchez y Iván Toscano.

En cuanto al Aldasa Amfiv, en la actualidad ocupa la séptima plaza de la clasificación. Habiendo cumplido con uno de sus objetivos, la clasificación para la Copa del Rey, los gallegos están cuajando una temporada irregular, con muchos altibajos en su juego, pero que siguen siendo un extraordinario equipo en todas la facetas, tanto a nivel deportivo como institucional, que destaca por su carácter -aguerrido, veloz y con mucho poderío en la pintura- y que pone contra las cuerdas a cualquier equipo, y más si cabe si se juega en su fortín particular, Bouzas.

Pero si irregular eran sus resultados, el mazazo de no poder haber organizado la fase final de la Copa ‘Andrè Vergauwen’ en su aniversario, traspasada al Fundación Grupo Norte por iniciativa del propio equipo gallego, supuso un golpe muy duro para un club que destaca por su seriedad y que mima todo lo que rodea a una organización de una acontecimiento deportivo.

Con la pérdida de su jugador franquicia, Lorenzo Envo, en la actualidad en el Lagun Aro Bilbao BSR, el Aldasa conformó una plantilla de garantías, centrando su juego en las cuatro nuevas incorporaciones que realizó, el turco Gurkan -que ha dejado recientemente las filas del equipo-, el iraní Gharibloo, el marroquí Maataoui y el español Avendaño. Con todo, el peso del juego local sigue descansando en dos extraordinarios jugadores de la casa, el zurdo Berni Costas y David Mouriz, que destacan por su rapidez y gran tiro desde media y larga distancia.

No será esta la última vez que vallisoletanos y vigueses se enfrenten en lo que queda de temporada. Todavía quedará una ocasión más, concretamente, en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en Getafe el próximo mes de marzo. Resulta raro y curioso que ambos equipos sólo se hayan tenido que enfrentar tres veces durante esta campaña, sin contar con el partido de pretemporada que disputaron en el mes de octubre en el Torneo Arroyo de la Encomienda.

El Fundación Grupo Norte partirá este viernes, a las 17.30 horas, realizará noche en Vigo, en el NH Palacio de Vigo, patrocinador del club, y, después del encuentro, partirán hasta Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí