Carrión premia a todos sus jugadores contra el AMIAB Albacete

0
36

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
Fundosa ONCE 83 – AMIAB Albacete 49

Prensa Fundosa ONCE

Prensa Fundosa ONCE – El técnico amarillo, sabedor de la superioridad de sus pupilos ante los albaceteños, planteó el encuentro con la principal misión, además de lograr el triunfo, de que todos los jugadores a los que dirige rodaran en la cancha del Colegio San Agustín, con miras al reto trascendental de la Euroliga, la ronda preliminar europea que el Fundosa ONCE jugará en Zwickau (Alemania) el segundo fin de semana de marzo.

El partido en sí no tuvo mucha historia y se cumplió el guión previsto. No en vano, se enfrentaron el líder y el farolillo rojo de la liga. Así, el Fundosa ONCE empezó con un parcial de 8-0 que presagió lo que iba a llegar después.

El primer cuarto concluyó con 20-10 y otro arreón madrileño al comienzo del segundo periodo, con un parcial de 10-0 (30-10 en el minuto 14), prácticamente dejó el duelo visto para sentencia. El marcador reflejó 44-17 al descanso y 72-33 al final del tercer periodo. Los madrileños, con los dos puntos en el bolsillo, se relajaron en el último periodo.

Carrión colocó inicialmente otro quinteto titular inédito (Alejandro Zarzuela, ‘Maki’ García, Rafael Muiño, Jaume Llambi y Javier López) y propició que todos sus jugadores disputaran al menos 12 minutos de juego, salvo la debutante Almudena Montiel, que dispuso de 7 minutos.

El AMIAB Albacete volvió a Madrid no sólo con la derrota, sino también sabiendo que es el primer equipo descendido a la División de Honor B, al no haber sido capaz de inaugurar su casillero de victorias en las 14 jornadas de liga disputadas y no contar con ninguna posibilidad matemática de salvar la categoría.

El preparador del Fundosa ONCE destacó que sus jugadores “trabajaron bastante bien” en muchos momentos del encuentro y que “el último cuarto fue el peor”, aunque asumió que “es difícil y complicado” mantener la concentración durante los 40 minutos ante un rival inferior.

Carrión señaló que el partido fue “bastante atípico” porque quiso “probar quintetos para que la gente disfrutara de más minutos y de responsabilidad”.

JUGADOR DEL PARTIDO: Juan Carlos Gavira, con 29 puntos de valoración (15 puntos, 7/11 en tiros de 2, 1/3 en tiros libres, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas y 2 robos de balón).

FUNDOSA ONCE 83 (20+24+28+11)

Alejandro Zarzuela (6), García (12), Muiño (6), Llambi (6) y López (9) –cinco inicial– Stix, Nortje (9), Mingo, Gavira (15), Tucek (20) y Almudena Montiel.

AMIAB 49 (10+7+16+16)

Martínez (23), Guevara (2), Torres (8), Sánchez (5) y Delgado Pato –cinco inicial– Vizuete, Tornero, Ana Isabel de León (4) y Aceituno (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí