El BSR Las Palmas de Gran Canaria no pudo con el CID Casa Murcia

0
33

14º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
División de Honor A
BSR Las Palmas 49 – CID Casa Murcia Getafe 55

Juanjo Alonso encara la canasta madrileña. Prensa BSR Las Palmas

Prensa BSR Las Palmas – En lo que se podría denominar, categóricamente, como el partido “de las defensas”, en aras de lo visto a lo largo de todo el encuentro, el BSR Las Palmas de Gran Canaria no logró anotar una nueva victoria en su casillero. Se vió al conjunto isleño falto de efectividad en el ataque y demasiado “fallón” bajo el aro contrario.

Los primeros diez minutos de juego mostraron a dos equipos que, aún jugando rápidamente, posesiones cortas y las transiciones muy veloces, no conseguían culminar sus ataques con canastas. Los primeros puntos para el equipo visitante, y del encuentro, llegaban de la mano de Lathan (23) a los dos minutos y medio de juego y la contestación local tardaba un minuto y medio más (2-2, m4) y llegaba de la mano de Juanjo Alonso (10). Aún así, debido a la rapidez y vistosidad del juego, el respetable no perdía el interés por el encuentro. Al ecuador del cuarto las cosas seguían igual (2-4, m5) y los isleños perdían numerosas ocasiones bajo canasta y tras haber logrado romper la defensa bermellona. La salida a cancha de Turek (10) a falta de dos minutos para el final no remediaba en exceso la falta de juego visitante y por su parte el BSR Las Palmas de Gran Canaria seguía igual de desacertado bajo el aro madrileño (8-11).

El segundo cuarto volvía a ser igualado en lo referente al número de canasta anotadas e, igualmente, al número de desaciertos bajo canasta del equipo isleño. Dos y tres rebotes con total inefectividad a la hora de encestar se vieron en más de una ocasión. Por ambas partes las defensas seguían fuertes y con intensidad y a ambos contendientes le costaba arrancar los puntos de la canasta contraria. Al finalizar el cuarto, tras una falta técnica pitada al técnico local Domingo Gil que pedía a los colegiados más control sobre las faltas, que a decir de los jugadores isleños, estaban padeciendo, los canarios seguían tres puntos abajo con respecto a los hombres de David González (24-27).

El tercer cuarto discurrió muy mal para los intereses isleños, tras la canasta inicial de Mena (26-27, m11) los madrileños endosaron un parcial de 2-12 a los locales, encauzando el partido (28-39, m27) en las que a la postre serían las diferencias finales. Al terminar el cuarto ocho puntos marcaban la distancia que el BSR Las Palmas de Gran Canaria debería recortar si quería alzarse con la victoria (33-41).

Tras comenzar el último periodo, ambos equipos, con las mismas vacilaciones que el primero ( la primera canasta llegó en el minuto tres) los canarios cobraron fuerza y lograban colocarse a tres puntos de diferencia (41-44, m37), pero la reacción fue ilusoria y un nuevo parcial de 2-7 volvía a colocar a los bermellones como dueños indiscutibles del luminoso. Con 43-51 se entró en el minuto final y tras los compases de estos sesenta últimos segundos un triple de Mena (19) colocaba el definitivo 49-55del final, aunque se desaprovecho otro tiro triple del mismo jugador que podía haber disminuido aún más las diferencias.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos cien espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados Ramón Ranera y José Luis Mesa.  Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos:        8 – 11     24 – 27     33 – 41     49 – 55

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (10), Calderón (2), Hernández (), Diallo (10), Mena (19) INICIAL, Pulido (), Padilla (8), Santana () y Domenech (). Entrenador: Domingo Gil.

CID Casa Murcia: Vera (4), Martín (), Pennie (6), García, A. (9), Lathan (23) INICIAL, Turek (10), Quevedo (), Sánchez (), Berzal (2), Silvela () y () García, T.C. (1) .Entrenador: David González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí