La Fundación También, ejemplo de Resiliencia

    0
    38
    Teresa Silva esquiando - Comunicación Fundación También

    Comunicación Fundación También La vida va exigiendo de nosotros cambios y modificaciones. Unas veces ante los triunfos y otras, ante los fracasos. La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades para salir fortalecido y alcanzar un estado de excelencia personal y profesional. Una cuestión íntimamente ligada a la Neurociencia que ha demostrado que “las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión, lo que les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos”.

    Una bocanada de aire fresco y de esperanza en los tiempos que corren y para lo que el Instituto Español de Resiliencia ha organizado el “Simposio sobre Resiliencia: fruto de los avances de la Neurociencia al servicio de las empresas”, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo y que será inaugurado por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

    Además de diferentes ponencias y presentaciones, serán los casos prácticos los que den ejemplo de resiliencia. Así, contará su experiencia Teresa Silva, deportista, fundadora y directora de la Fundación También; Ismael Santos, ex jugador del Real Madrid y guía de montaña, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE; Sara Navarro, diseñadora y empresaria y Larry Bensadon, directivo de la multinacional RIM (Blackberry).

    Teresa Silva señala que “todas las personas con discapacidad son un auténtico ejemplo de superación frente a la adversidad. El deporte es una importante herramienta para destruir barreras y salir fortalecido”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí