3 oros y 1 bronce en el Campeonato de España, Almeria 2012

0
32
Tomás Piñas durante la competición. Foto: Tomás Piñas

Por Tomás Piñas – Desde el 25 al 27  de febrero  se disputó en Almeria  la tercera  edición del Campeonato de España integrado, donde palistas sin y con discapacidad compartimos escenario. En esta edición el nivel de mis rivales ha sido muy alto destacando los jugadores que formamos parte de la selección Española.

Después de tres días de competición al máximo nivel he conseguido ganar 3 oros y un bronce  en la primera competición de este año olímpico.

En la prueba individual c3me proclame campeon de España  siendo mi sexto titulo consecutivo. La semifinal  la disputé ante mi compañero en el Ctm CajaGranada y  en la selección Española Miguel Rodriguez, un partido super igualado donde remonte cuando iba perdiendo 2 set a 1 y 9-4 para finalmente hacerme con el partido 3-2 y pasar a la gran final, fue una pena que el sorteo esta vez nos enfrentara en semis, ya que fue una final adelantada. En la final gane 3-1 a Alfonso Borja, consiguiendo el primer oro en Almeria.

Foto: Tomás Piñas

En la modalidad de equipos los integrantes del Ctm CajaGranada, Jose Molina, Miguel Rodriguez, Francisco J. Lopez y yo nos proclamamos Campeones de España por equipos en silla de ruedas tras vencer en la final al equipo del País Vasco Fekkor por un contundente 3-0.

El ultimo oro llegó en la modalidad de dobles masculinos, donde Miguel Rodriguez y yo, ganamos en la final a los también granadinos Manolo robles y Alfonso Borja por 3-1 consolidándonos como una de las mejores parejas de dobles en la historia de España ya que son muchos títulos los que hemos conseguido juntos tanto en la selección Española como en competiciones nacionales.

En la categoría open, modalidad en las que todos los jugadores de silla independientemente de su discapacidad competimos de manera abierta, perdí en semifinales con el veterano Manolo Robles, 5 veces paralimpicos por un ajustado 3-1.subiendo al podio en tercera posición.

Los magnificos resultados conseguidos en este campeonato de españa me sirven de estimulo, para la dura preparacion que tendre estos meses para intentar llegar al maximo nivel a las olimpiadas de londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí