Santiago Sanz ya se encuentra entrenando en Estados Unidos

0
43
Entrenamiento en el Puerto de la Garapacha (Fortuna) en la Región de Murcia

Pedro Victor Sanz – Tras un viaje de 18 horas (Alicante-Madrid-Miami-Atlanta), aterrizó ayer en el aeropuerto  “Hartson Jacksfield” de Atlanta a las 19:00 horas y desde esta mañana se encuentra entrenando en Snellville (Georgia) en las inmediaciones de la factoría de sillas de ruedas deportivas “Eagle Sportschairs”, en cuyo equipo milita desde el año 2005. “Me encontraba un poco cansado el Martes pero pronto coges el ritmo de rutina y te adaptas a la misma rápidamente”, afirmaba el atleta el hoy a mediodía.

Ruta de Marzo

Santi afronta su primera gira norteamericana con el objetivo de lograr imponerse en las   tres pruebas que disputará. La primera de ellas el próximo Sábado en Tampa (Florida), donde defenderá su título de campeón de la “Gasparilla” de 15Km que discurre en la bahía de Tampa, en un circuito totalmente llano y con grandes rectas.

Récord en el 2011

El año pasado venció con récord de la prueba (37´31´´) y este año llega a la cita sureña con muchas ganas, teniendo en cuenta que es el primer Campeonato Mundial de la distancia en ruta, además viene de conseguir un gran registro muy destacable en Australia con una victoria en la Oz Day de 10Km y consiguiendo el segundo mejor crono de la historia en 5000m (12´44´´37) el pasado 24 de Enero en el estadio de atletismo de Sydney.

Santi se desplaza mañana Jueves en coche a Tampa. Siete horas de viaje para el de Albatera

Objetivo estar al 100% en Mayo

Antes de afrontar su segunda gira norteamericana (Primavera) Santi tiene previsto competir en la Maratón de Los Ángeles el 18 de Marzo y en la “Cooper River Bridge” de 10Km en Charleston (Carolina del Sur). Santi aprovechará estos eventos para testear su estado de forma, puesto que quiere llegar al 100% a pruebas de mucho renombre como Lilac Bloomsday (Spokane, 6 de Mayo) ó Peachtree (Atlanta, 4 de Julio).

Entrenar tres veces al día y descansar

Santi se levanta diariamente a las 6:00 horas y realiza un ligero jogging a las 6:30 horas en una urbanización anexa donde se encuentra hospedado. Desayuna a las 7:15 horas y vuelve a dormir otras dos horas. A las 10:30 horas completa un largo y exigente entrenamiento en las sinuosas carreteras deel Parque de Montaña “Stone Mountain Park” ó en el estadio de atletismo de Loganville, donde muchos atletas se quedan atónitos viéndolo completar sesiones de hasta dos horas y media.

Almuerza a las 13:00 horas  y a las 16:30 horas completa otro entrenamiento de carrera y en ocasiones lo combina con sesión de gimnasio. “Marzo es un mes clave de trabajo muy voluminoso y tienes que darlo todo para obtener brillantes resultados en Primavera, por ello aquí he tomado medidas interesantes como dormer 12 horas al día, cocinar mi estricta dieta y la lectura como medio de relajación”, afirmaba el atleta que se acuesta diariamente a las 21:00 horas.

Agenda del atleta para los próximos días

–          1 Marzo Traslado en coche 7horas y media (Snellville-Tampa, EEUU)

–          3 Marzo Competición “Gasparilla 15K Distance Classic” (Tampa, Florida, EEUU)

–          3 Marzo Traslado en coche (Tampa, Snellville, Georgia, EEUU)

–          4 al 16 de Marzo Concentración (Snellville, Georgia, EEUU)

–          18 Marzo Competición “Maratón Los Ángeles” (Los Ángeles, California, EEUU)

–          31 Marzo Competición “Cooper River Bridge 10K” (Charleston, Carolina del Sur, EEUU)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí