La Fundación del Lesionado Medular participa en el Campeonato de Madrid de Dardos Electrónicos

0
0
Imagen del I Campeonato de Dardos y Cerbatana celebrado en enero. FLM
  • Organizado por K7 Madrid, competirán 7 usuarios de la Fundación con dardos y cerbatana

SEVIMEDIA – Siete usuarios de la Sección de Acción Deportiva de la Fundación del Lesionado Medular competirán en el Campeonato de Madrid de Dardos Electrónicos, que se disputará en Griñón durante este fin de semana.

Jugarán al 501 Master, cerrando en doble, triple o diana. Competirán el sábado en la modalidad individual (3 tirarán con dardos y 4 con cerbatana), y el domingo lo harán por parejas (3 con dardos y 3 con cerbatana).

El Campeonato, organizado por K7 Madrid, contará con la participación de más de 100 jugadores. Así, para facilitar la inclusión de personas con gran discapacidad física en la competición, se modificaron algunas reglas para que cuatro de los componentes del equipo de la Fundación puedan lanzar con cerbatana, debido a que la lesión les impide tirar con dardos.

Creada hace un año, la Sección de Acción Deportiva de la Fundación del Lesionado Medular cuenta con el primer equipo formado completamente por personas con discapacidad física compitiendo de forma semanal en un campeonato autonómico de dardos electrónicos (Liga de k7 Madrid).

La Fundación se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesión medular. Dispone de una ‘Residencia del Lesionado Medular’, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Se trata del único centro en España donde conviven personas con paraplejía y tetraplejia. Hasta ahora solo existían hospitales especializados. Sin embargo, dicho servicio, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, va más allá del tratamiento hospitalario, ya que acoge a aquellas personas con paraplejía y tetraplejía que, por sus necesidades y/o la de sus familiares, necesitan de un centro especializado donde vivir y poder desarrollarse de forma autónoma.

Dicha residencia alberga instalaciones innovadoras para potenciar la accesibilidad e independencia de los residentes, con el objetivo de ofrecer un espacio físico, donde los lesionados medulares puedan disponer de los servicios necesarios para poder llevar una vida normalizada. Se trata de un recurso residencial con 74 plazas, para estancias tanto de larga duración como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, a los que acuden semanalmente más de 200 lesionados medulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí