Éxito del equipo de tenis de mesa de la Fundación Lesionado Medular en los Campeonatos de España

0
0

Un partido del torneo. Prensa Fundación También

Prensa Fundación También – La ciudad de Almería está siendo el escenario del Campeonato de España de Tenis de Mesa. En él participan cerca de 900 deportistas, 55 de ellos con discapacidad física y 43 con parálisis cerebral que han demostrado su alto nivel en una disciplina que conlleva enormes beneficios: exige rapidez, reflejos, inteligencia y un esfuerzo físico importante. El tenis de mesa adaptado comprende diez clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Así, los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de la clase 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves.

Hasta el Palacio de los Juegos del Mediterráneo han viajado un total de diez palistas con lesión medular de la Escuela de Tenis de la Fundación Lesionado Medular (FLM). La primera que existe en la Comunidad de Madrid y que se puso en marcha hace un año con el apoyo de la Fundación También y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym). Diez deportistas que han vuelto a casa con una buena cosecha de medallas en cada una de sus clases. El bronce ha sido el metal conseguido por M. Ángel Toledo (clase 1-2); Rubén María Burgueño (clase 3), Fernando Pérez y Silvia González (clase 4) y Sergio Martí (clase 5). Como equipo, del que también forman parte Esther Peris, Jorge José Benavente, Roberto Eder Rodríguez, José Antonio Sánchez y Alejandro Lozano, han conseguido el bronce en categoría silla.

La nueva escuela, tal y como predecían sus creadores, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez, ha resultado un éxito y se han visto cumplido su deseo de ampliar el número de palistas madrileños con lesión medular en el Campeonato de España. Un evento al que, hasta hoy, sólo habían participado ellos. Para Lázaro Rodríguez “esta pionera escuela es una oportunidad excelente para todas aquellas personas con discapacidad que quieran acercarse a este emocionante deporte. Además, su situación dentro de Madrid y su ubicación en la Sede Social de la FLM la convierten en referente de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí